Cristina admitió “deuda" por no tener a una mujer que ocupe una jefatura en las FFAA

La Presidente encabezó la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas.

La presidenta Cristina Fernández admitió hoy que se irá del Gobierno "con una deuda" en la política de género porque si bien "ha aumentado un 50 por ciento el ingreso de mujeres a las Fuerzas Armadas" no pudo lograr que lleguen a ocupar un cargo en jefe en las Fuerzas Armadas.

Al encabezar la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, que se desarrollaba esta noche en el edificio Libertador, la mandataria aclaró que "tal vez en uno o dos años más podamos tener alguna palmas" y enfatizó que "queremos tener mujeres en la conducción de la Fuerzas Armadas".

Además, la Presidenta destacó la participación del Ministerio de Defensa en la marcha Ni una Menos "que miles de mujeres protagonizaron a lo largo y ancho del país contra la violencia de genero", el pasado 3 de junio

La presidenta destacó, además, esta noche la "autonomía" en el diseño de la estrategia de defensa del país, porque "no necesitamos que nos enseñen en ningún país cómo defender la patria" y resaltó la importancia de la articulación del área con el respeto de los Derechos Humanos.

Al encabezar su última Cena de Camaradería como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, realizó un repaso de los logros alcanzados desde el inicio de la gestión de Néstor Kirchner y mencionó hechos como "el rediseño del sistema disciplinario" y la "reforma del sistema integral de justicia" militar.

Además, destacó la integración de las Fuerzas Armadas con sus pares del Cono Sur y "el fortalecimiento de la región como zona de paz" y la intensificación de las relaciones bilaterales.

Además, sostuvo que "la independencia y la libertad no se pagan, se ganan", al referirse a la retención de la Fragata Libertad en Ghana por pedido de los fondos buitre, y remarcó que la fragata visitó por primera vez Cuba "antes que (Barack) Obama" restableciera las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Asistieron a la comida el titular de la cartera castrense, Agustín Rossi; y los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Luis María Carena; del Ejército, general Ricardo Cudom; de la Armada, almirante Gastón Erice; y de la Fuerzas Aérea, brigadier Mario Callejo.

También estuvieorn presentes 250 jefes y oficiales superiores en actividad y en situación de retiro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA