El Monumento Nacional de la Bandera, escenario de festejos, actos oficiales y colores patrios

La celebración oficial por el Día de la Bandera se inició a las 8 con el izamiento de la insignia patria en la ciudad de Rosario y la jura de cadetes militares de los liceos y de la Escuela Naval.

El Monumento Nacional de la Bandera, escenario de festejos, actos oficiales y colores patrios
El Monumento Nacional de la Bandera, escenario de festejos, actos oficiales y colores patrios

La celebración oficial por el Día de la Bandera se inició a las 8 con el izamiento de la insignia patria en el mástil mayor del Monumento Nacional en la ciudad de Rosario y la jura por parte de los cadetes militares de los liceos y de la Escuela Naval.

En el comienzo del acto central participaron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

A su vez, desde el mediodía cientos de personas se fueron concentrando en el Monumento Nacional a la Bandera para participar de los actos oficiales del 20 de Junio, que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con banderas y gorros argentinos algunos, con estandartes de sus agrupaciones políticas otros, los rosarinos comenzaron a poblar el Parque a la Bandera, frente al río Paraná.

Muchas familias se volcaron con sus hijos a la muestra interactiva del Ministerio de Defensa que se ofrece a un costado del escenario donde tendrá lugar el acto oficial.

"Esto está buenísimo", dijo un chico tras participar de las actividades en una pista de entrenamientos que emula a la de los soldados.
"Este es un día muy importante para la ciudad, y además mañana juega la selección", dijo a su lado otra mujer, que llegó a participar de la fiesta popular con su marido.

También se volcó mucha gente a visitar la Corbeta ARA "Guerrico", el Aviso ARA "Alférez Sobral" y el Multipropósito ARA "Ciudad de Rosario", amarrados en la costa central de Rosario, sobre el río Paraná.

Además, en ese lugar se realiza desde las 10 el 8vo.Encuentro de Asadores a la Estaca, en el que se elije la mejor carne asada mediante ese método.

Mezclando el amor patrio con el fervor por la selección de fútbol, decenas de vendedores ambulantes se apostaron también en el Parque a la Bandera con sus camisetas, bufandas y gorros.

Al mediodía, en tanto, se inició en el Predio ferial del Parque de la Independencia un espectáculo con comidas típicas y encuentro de agrupaciones tradicionalistas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA