Cristina Fernández de Kirchner: "El mío no fue un gobierno corrupto"

La expresidenta y candidata a senadora dio una entrevista al portal Infobae. También habló sobre Macri, Nisman y su futuro en política.

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que es "un disparate" acusarla de traición a la patria por haber firmado el Memorándum de Entendimiento con Irán, al considerar que era "el único instrumento" para que "declararan los acusados iraníes y poder conocer la verdad".

"No es un acto de guerra. Entiendo que quieran forzar las cosas por cuestiones geopolíticas, pero ¿realmente traición a la patria? Esto forma parte de una persecución judicial. Por traición a la patria fue acusado (el ex presidente) Juan Domingo Perón, y si el juez (Claudio) Bonadio lo decide yo. Es un disparate que no tiene pies ni cabeza", enfatizó.

En declaraciones al portal Infobae, manifestó: "El Memorándum era el único instrumento para poder lograr que declararan los acusados iraníes y poder destrabar y conocer la verdad. Hace 23 años que pasó el atentado y no hay ninguna respuesta".

"Odié a José López"

Cristina Fernández de Kirchner también admitió que sintió "odio" hacia el ex funcionario kirchnerista José López cuando fue detenido y pidió saber "quién le entregó" el dinero.

"Creo que lo odié, como pocas cosas odié en mi vida", sostuvo la ex presidenta en una entrevista con Infobae, cuando le consultaron por el ex secretario de Obras Públicas que fue detenido por querer enterrar bolsos con dinero en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Asimismo, dijo que "siempre con un corrupto hay un corruptor" agregó que "quisiera saber cuándo y quién le entregó ese dinero" y remarcó que "el mío no fue un gobierno corrupto".

"No seré un obstáculo"

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Fernández admitió esta tarde que si es un "obstáculo" para ganar los comicios presidenciales en 2019, decidirá no postularse para un nuevo mandato.

"Si esto impide la unidad y ganar, no tengas dudas", dijo Fernández de Kirchner al ser consultada sobre la posibilidad de buscar un nuevo período en la Casa Rosada e insistió en su voluntad de no ser un "obstáculo para la unidad del peronismo", en una entrevista concedida a Infobae.

La primera candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, advirtió hoy que "acá" en el país "no hay estado de derecho, en Venezuela tampoco" y denunció que en el país "hay presos políticos".

"Acá no hay Estado de derecho"

Durante la entrevista, la ex presidenta alertó que "acá no hay Estado de derecho, en Venezuela tampoco", enfatizó que "en Venezuela hay presos políticos, acá creo que hay presos políticos, hay persecución sindical, a los jueces laboralistas, a los opositores los consideran mafiosos" y enfatizó que "está severamente cuestionable el estado de derecho en el país".

"Hace 42 días hay un desaparecido que nadie se hace cargo de nada, acá el Presidente (Mauricio Macri) sale por los medios de comunicación diciendo que la Procuradora (General de la Nación Alejandra Gils Carbó) tiene que renunciar, sale que los jueces que no fallan como quieren los van a cambiar", dijo, afirmó que "creo que la democracia está en emergencia en toda América Latina".

"Teníamos inflación pero ahora más inflación"

Cristina también criticó la gestión actual diciendo que es un "gobierno de empresarios". Dijo que durante la presidencia de Mauricio Macri, advirtió que "nunca en tan poco tiempo han cerrado tantos comercios, tantas fábricas y han habido tantos despidos", al tiempo que reconoció que durante su gestión hubo "inflación".

Durante una entrevista, la ex presidenta Fernández además reconoció que durante su gestión "había inflación, pero te reconozco que hay más inflación ahora" y agregó que "no vivíamos en Disney pero hicimos un trabajo muy bueno en materia social, de derechos humanos, generación de puestos de trabajo, el 10 de diciembre teníamos el 5,9 por ciento de desocupación, este gobierno agravó todos los problemas que había".

"Mi gobierno no fue un gobierno de empresarios, es cierto, pero nunca se inauguraron tantas fábricas, comercios, pequeñas y medianas empresas y con este gobierno de empresarios nunca en tan poco tiempo han cerrado tantos comercios, tantas fábricas y han habido tantos despidos", remarcó.

"Tengo miedo"

Cristina dijo también que tiene "miedo" que "ante una agudización de la situación económica, se ingrese en una fase autoritaria"."No estoy diciendo que esto es una dictadura", aclaró la ex presidenta durante una entrevista con Infobae, aunque resaltó: "Tengo miedo que ante la agudización de la situación económica, se ingrese en una fase autoritaria".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA