Cristina avaló la idea de trasladar la capital a Santiago del Estero

En un acto realizado en esa provincia, la mandataria dijo que “hay una necesidad de rediseñar al país estratégicamente”.

Cristina avaló la idea de trasladar la capital a Santiago del Estero
Cristina avaló la idea de trasladar la capital a Santiago del Estero

La presidenta Cristina Fernández respaldó ayer “la idea” de trasladar la Capital Federal a Santiago del Estero, al estimar que “es necesario comenzar a pensar su reubicación más al centro del país” y admitió que atravesó por “días muy difíciles, y lo seguirán siendo”.

La mandataria visitó ayer la ciudad de Santiago del Estero para inaugurar obras de infraestructura pero también para brindar apoyo al oficialismo antes de las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo domingo.

“Vengo a apoyar para que esto siga adelante, para que esta Santiago del Estero no se detenga”, aseguró la Presidenta, acompañada por la gobernadora Claudia Ledesma Abdala y su marido, el ex gobernador y actual presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora.

Durante el acto, la Presidenta se refirió a la iniciativa que manifestó el titular de Diputados, Julián Domínguez, de trasladar la capital a Santiago del Estero y afirmó: “Es una idea, tenemos que pensarla y estudiarla porque hay una necesidad de rediseñar al país estratégicamente”.

En otro orden, la mandataria se refirió al conflicto con los holdouts al ratificar que “tenemos la razón en lo que estamos planteando”, al tiempo que cuestionó a quienes “intentan volver la historia para atrás y más ahora cuando se descubren importantes recursos energéticos”.

En este sentido, confesó que “han sido días muy difíciles, y lo seguirán siendo, pero no me quejo”, enfatizó. “Tengo mucha fe en Dios, en nuestra fuerza, en nuestras convicciones, en que tenemos la razón en lo que estamos planteando” porque “somos un país que ha dejado atrás un camino de endeudamiento permanente”, recordó.

Luego de advertir que “algunos intentan volver la historia para atrás”, insistió en formular una “convocatoria a los argentinos” para “seguir en el país que nos merecemos”.

A pocos días de los comicios en los que los santiagueños elegirán autoridades municipales, Fernández de Kirchner apoyó la iniciativa de Domínguez, quien festejó desde el estrado las palabras presidenciales.

“Hay una necesidad de rediseñar el país estratégicamente”, justificó la jefa del Estado y por eso “hay que comenzar a pensar la reubicación de la Capital Federal más al centro del país, y podría ser aquí”.

La presidenta recordó entonces al ex presidente Raúl Alfonsín y su proyecto de trasladar la capital a Viedma que “Néstor y yo apoyamos firmemente”, dijo, al tiempo que aprovechó la mención al fallecido líder radical para elogiar la gestión de Zamora y Ledesma, ambos de origen radical. “Vengo a apoyarlos para que lo hecho en Santiago del Estero siga adelante”, resaltó.

Previamente, la jefa del Estado había inaugurado los ministerios de Educación y de Economía de la provincia y entregado las llaves a adjudicatarios de dos barrios de viviendas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA