Cristina advirtió: "No vengan de vuelta con el que se vayan todos"

La presidenta encabezó ayer un acto junto al candidato Daniel Scioli. En su discurso criticó a la oposición y comparó a Macri con De La Rúa.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó ayer a "elegir entre dos modelos" en el ballottage entre los candidatos Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (Cambiemos), y reclamó que, si gana el dirigente del PRO, "no vengan de vuelta con el que se vayan todos" como sucedió en la crisis de la Alianza encabezada por Fernando de la Rúa en 2001.

En un discurso de fuerte tono electoralista durante el acto de inauguración del nuevo edificio del CONICET en el Polo Tecnológico nacional de Palermo y junto a Scioli, la Presidenta comparó a Macri con el ex mandatario Fernando Dela Rúa, desmintió que el Gobierno esté impulsando una campaña sucia y por el contrario denunció ser víctima de "una campaña cloaca" contra su gobierno, contra ella y su familia.

Aunque apenas mencionó una vez a "Daniel", por Scioli, pidió a los "ciudadanos" que "cada uno vote con mucha reflexión, no van a tener que elegir entre San Martín o Belgrano, no están, tampoco entre Santos porque los Santos están en el cielo, hay que elegir entre dos modelos".

La mandataria, vestida de blanco, llamó a sus militantes a votar por la fórmula del FpV e ironizó con sentirse "preocupada" de que "alguno pueda llegar a sentarse en el sillón de la Casa Rosada", en referencia a Macri a quien comparó con el ex mandatario de la Alianza Fernando de la Rúa que se fue "en helicóptero dejando muertos en la Plaza de Mayo".

Luego, un militante le alcanzó un "vale" de trueque, intercambio que fue validado en medio de la crisis del 2001, sobre lo cual enfatizó: "Esperemos que siga siendo una reliquia, que lo guardemos en un museo, que nunca mas vuelva".

"Cada ciudadano debe hacerse cargo de su voto porque después pasa que no los votó nadie" dijo y advirtió: "Nunca más gritemos que se vayan todos porque nos vamos a quedar todos los que estamos y todos los que somos".

La presidenta aclaró que desde el oficialismo "no estamos haciendo campaña sucia, estamos haciendo la campaña más limpia y transparente" y remarcó que "mostramos lo que hacemos y recordamos lo que hicieron y dijeron otros".

Sin mencionarlo por su nombre, la Presidenta mostró un video donde hablaban los dirigentes macristas Alfonso Prat Gay y Federico Pinedo en el que manifestaban su "preocupación por el currículum prácticamente desconocido" de los presidentes que "venían de alguna provincia" como "Santiago del Estero y que se quedó con todo el poder" y replicó: "Esto no es campaña sucia, es campaña de la más absoluta verdad".

La Jefa del Estado dijo sentirse "aludida" por las críticas del referente económico de Macri al señalar que tanto ella como su antecesor, Néstor Kirchner salieron "de una provincia donde hay más ovejas que personas".

"No puedo dejar pasar que esto tiene que ver con un proyecto y modelo de país", dijo, y sin nombrarlo, cuestionó a Macri: "Escuché a la misma persona que decía 'el curro de los derechos humanos' preguntar para qué hacíamos radares o satélites, si podíamos comprarlos en el exterior".

"Cada ciudadano debe hacerse cargo de su voto porque después pasa que no los votó nadie"

En esa línea, sostuvo que "cuando uno dice esas cosas comienzan a decir que hay campaña sucia. Primero fue la campaña del fraude, enfermaron la mente de muchos a través de los medios, diciendo que iban a impugnar, pero cuando los resultados tal vez no fueron los que ellos esperaban y fueron más favorables para ellos, se terminó la campaña del fraude".

"El único curro que hubo en el país con los derechos humanos" fue el que llevaron adelante los representantes de la "dictadura" que, con la "complicidad de grupos empresarios, hicieron desaparecer trabajadores, docentes y obreros para imponer un plan económico que endeudó a la Argentina y estatizo a la deuda de los privados", señaló.

Más allá de los ataques al candidato opositor, la mandataria evitó elogios para su candidato pero destacó que "vamos a ir por primera vez en la historia, no solo a un ballottage, sino a elegir presidente, en un país normal, porque hemos logrado ordenar y crecer socialmente, económicamente el país".

Advirtió que "algunos confunden la gobernabilidad con acuerdos de cúpulas y estructuras partidarias con gobernabilidad" en referencia a acuerdos entre dirigentes de partidos y gremios opositores que convocan a votar por Macri en la segunda vuelta electoral y les advirtió: "Hay gobernabilidad, cuando la gente tiene trabajo, cuando los estudiantes pueden ir a la universidad pública y gratuita, cuando los científicos pueden investigar, esa es la gobernabilidad de un país".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA