Crimen de Papagallos: a prisión la ex novia del chico

Una joven de 20 años quedó imputada por ser sospechosa de matar a Elías Soto (21). Está prófugo un amigo de la detenida.

La ex novia del joven que fue asesinado y arrojado en Papagallos (Ciudad) ayer fue detenida e imputada por el crimen. Ahora la Justicia está tras los pasos de quien sería el cómplice de la chica.

El viernes 23, la policía encontró un cadáver tirado cerca de la defensa aluvional de esa zona de la localidad de El Challao. Tenía cerca de 37 puñaladas y algunos disparos de arma de fuego.

La identificación de la víctima se produjo horas después: se trataba del brasileño Elías Soto (21) quien estaba desaparecido desde el lunes 19 por la noche. Su familia lo vio por última vez cuando iba rumbo a su casa de Guaymallén a bordo de una Toyota Hilux.

Quien reveló dónde estaba el cadáver del joven fue su ex novia, Anabella Zuvieta, una chica de edad similar a Elías que, a sabiendas de que el chico era buscado, se presentó ante la Justicia y dio cuenta de su cadáver.

La muchacha declaró el mismo día que se halló el cuerpo; hasta ese momento no había precisiones sobre la suerte del brasileño aunque se presumía que le había pasado algo malo porque la Hilux que manejaba había sido encontrada en el barrio Infanta de Las Heras -cerca de la casa de su ex novia-, en perfecto estado pero con manchas de sangre.

Zuvieta declaró que el lunes por la noche estaba en su casa con Elías y que de pronto apareció su nuevo novio, que asesinó al joven. Y que tras eso el agresor escapó.

Sin embargo, hubo algunos detalles que la sacaron a Zuvieta de su papel de mera espectadora -tal como ella se definió- a partícipe del crimen. En la casa había manchas de sangre y además los pesquisas hallaron mensajes que intercambió con algunos allegados que la dejaron en una situación por demás comprometida.

Ante estos hechos, ayer Zuvieta fue imputada por homicidio agravado por el vínculo (porque era ex novia de la víctima) y por uso de arma de fuego. Tras eso, fue enviada a la cárcel de El Borbollón, en Lavalle. Ahora, los pesquisas están tras la pista de un joven llamado Oscar, allegado a la chica.

Los familiares de Elías sospechan que después de haberlo visto por última vez y cuando el chico iba camino a su casa, se comunicó con Zuvieta -con quien ya estaba peleado pero mantuvo una relación de unos 7 meses- y decidió ir a visitarla.

Sus padres -una brasileña y un boliviano- denunciaron la desaparición el miércoles. Ese día fue hallada la camioneta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA