Crimen de la travesti: imputan a 2 hombres

Son los que trataban de vender el auto de la víctima. El fiscal del caso cree que uno de los detenidos era conocido de la asesinada.

Por matar para ocultar el robo del auto serán imputados los dos sujetos que el lunes por la tarde fueron detenidos en el Fiat Uno de la travesti asesinada el domingo en Maipú.

Los sospechosos son Sergio Domínguez (23) y Alexis Oliva (21), quienes hoy serán acusados de homicidio criminis causa por la muerte de Natalia Sandoval (35), asesinada a golpes. En tanto, las dos chicas que cayeron con ellos en Lavalle recuperarán la libertad ya que no hay elementos que las vinculen con el crimen: los pesquisas creen que ni sabían que el Fiat Uno era robado.

El móvil del caso se encamina a un robo. "No se trata de un femicidio ya que no toda muerte de una mujer lo es. En este caso de robo la víctima  podría haber sido cualquier persona", explicó una fuente.

Sobre los detenidos hay pruebas para acusarlos: testigos que dicen que vieron a Natalia a bordo de su auto y que a los minutos vieron de nuevo el vehículo pero conducido por los ahora detenidos.

Lugar del crimen

Natalia Sandoval fue encontrada sin vida el domingo en Víctor Hugo y Falucho de Rodeo del Medio, Maipú. Su cuerpo estaba oculto en medio de matorrales. Los investigadores sospechan que descartaron su cuerpo allí.

Esto abre dos hipótesis: que la muerte haya ocurrido en el auto o que haya sido en otro lado y que luego lo hayan descartado entre los matorrales. Esta duda se debe a que en el vehículo de Natalia hallaron manchas de sangre que deben ser analizadas pero que dadas las circunstancias hacen pensar que tienen relación con su asesinato.

Otro dato que tienen los investigadores es que al menos uno de los acusados conocería a Natalia, lo que haría más fácil reconstruir cómo se produjo el encuentro entre la víctima y los sospechosos.

Por otra parte, los pesquisas analizan elementos hallados para saber si fueron los usados como armas para golpear y asesinar a Natalia.

Todo apunta al robo

A las 17 del domingo, el cuerpo de Natalia fue encontrado cerca de la laguna El Viborón. Tenía  golpes pero el más importante era el de la cabeza, que le había provocado pérdida de masa encefálica. Su Fiat Uno fue encontrado el lunes en el bulevar Belgrano al 700, Costa de Araujo de Lavalle. Lo conducían los sospechosos y dos chicas que los acompañaban.

La Policía llegó a ellos después de hablar con vecinos que les dijeron que dos parejas andaban vendiendo un Fiat Uno de color azul por 10 mil pesos y dos chivos. Los efectivos siguieron la pista y a los minutos los aprehendieron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA