Crimen de García Belsunce: Carrascosa, a un paso de recuperar la libertad

La Corte anuló el fallo que confirmaba la prisión perpetua y dispuso una nueva revisión de la situación procesal del acusado.

Crimen de García Belsunce: Carrascosa, a un paso de recuperar la libertad
Crimen de García Belsunce: Carrascosa, a un paso de recuperar la libertad

Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el homicidio de la socióloga María Marta García Belsunce, quedó a un paso de recuperar la libertad gracias a un fallo de la Corte Suprema.

El máximo tribunal anuló un fallo que confirmaba la prisión perpetua y dispuso una nueva revisión de su situación judicial.

"El pronunciamiento apelado exhibe graves vicios de fundamentación que lo descalifican como un acto jurisdiccional válido y se deja sin efecto la sentencia apelada“, sostiene el fallo, firmado por los jueces Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.

Por su parte, Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, aseguró hoy, a horas de salir de prisión tras un fallo favorable de la Corte Suprema, que está "preso sin pruebas" porque "no hubo móvil, no hubo arma, no hubo nada" que lo incrimine en el asesinato de su mujer.

"En mi casa hay tres ADN, no está el mío, y nadie investigó esos tres ADN", sostuvo el detenido, quien dijo tener "la esperanza" de que "se reinicie la investigación y saber quién mató" a su mujer e insistió con que a su vivienda fueron "a robar".

En declaraciones a radio Vorterix, Carrascosa, próximo a cumplir los 70 años, afirmó: "Evidentemente yo estoy preso sin pruebas... no hubo móvil, no hubo arma, no hubo nada" en contra suyo por el crimen cometido en octubre de 2002 en el country Carmel, del partido bonaerense de Pilar, y al ser consultado sobre su estado de salud, respondió: "Estoy jodido".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA