Crean plataforma para datos educativos locales

El Observatorio Argentinos por la Educación firmó convenio con la Dirección General de Escuelas y el portal se podrá consultar desde octubre

Impulsar el debate público sobre la educación a partir de datos, para poder enfocarse en las necesidades actuales, es el objetivo del Observatorio Argentinos por la Educación, una organización sin fines de lucro. En octubre, planean lanzar una plataforma on line, www.argentinosporlaeducacion.org que podrá consultar cualquier ciudadano.

Ignacio Ibarzábal, director ejecutivo del observatorio, detalló que el portal albergará datos públicos sobre educación, vinculados con cinco grandes áreas: acceso educativo; eficiencia interna del sistema; docentes, directivos y personal; recursos físicos y financiamiento; y resultados de calidad educativa. La idea es que esta información no sólo sea accesible sino también fácil de comprender.

Para contar con estos indicadores, los representantes de la entidad ya han firmado convenios con el Ministerio de Educación de la Nación y, el de Buenos Aires, y esta semana lo hicieron con la Dirección General de Escuelas de Mendoza, cuyo titular, Jaime Correas, se mostró conforme con esta posibilidad de transparentar el sistema educativo. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA