Cotón Reveco va por todo

El mendocino y el tailandés Vor Saengthep unificarán el cetro de los mosca en el estadio ‘Torito’ Rodríguez de San Martín. La velada arranca a las 21.30

Cotón Reveco va por todo
Cotón Reveco va por todo

El campeón mundial regular, Juan Carlos Reveco, esta noche afrontará una de las peleas más trascendentes de su carrera como profesional cuando enfrente al tailandés, campeón interino, Yodmongkol Vor Saengthep, en un combate unificatorio de la corona de la división mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Un pelea mandatoria que tuvo un par de postergaciones pero que finalmente se concretará y que tendrá a Cotón, como titular regular, y a Vor Saengthep como interino a la distancia de 12 rounds, en el estadio Gustavo “Torito” Rodríguez de San Martín.

Juan Carlos Reveco esta noche realizará su octava defensa mundial de las 112 libras.

La velada tendrá como doble fondo a Betiana Viñas (mendocina por adopción, que también peleará por la faja mundial), y como semifondista a Yésica Marcos, que no expondrá su corona.

El inicio del festival está previsto para las 21.30, mientras que Cotón estaría subiendo al cuadrilátero alrededor de las 23.45, con la transmitida en directo por TyC Sports.

El árbitro es el boricua Roberto

Ramírez y las tarjetas serán sumadas por el colombiano Uriel Aguilera, la venezolana Reina Urbaez y el peruano Danilo Dongo. En tanto que, José Emilio Graglia, es el supervisor del pleito.

Mucho se ha dicho de este combate, el malargüino como hombre de perfil bajo no habló tanto de su rival, sí de sus condiciones. Mientras que Vor Saengthep volvió asegurar que ha venido a “ganar por nocaut antes del sexto rounds”.

Ambos ayer superaron el pesaje sin problemas, Cotón estuvo sobre el límite, mientras que el hombre nacido en Ratchasima pesó 200 gramos menos de lo que exige la división (50,802 gramos o 112 libras).

Con un récord idéntico, los dos se miraron fijamente tras quedar habilitados para el choque de esta noche.

Vor Saengthep con algunos centímetros más que Reveco, volvió asegurar que ganará por nocaut “Lo he visto combatir a Reveco en varios videos y lo tengo muy bien estudiado”, comentó el tailandés.

Luego, agregó que: “Reveco es un buen boxeador, pero yo vengo bien preparado para esta pelea y vengo a noquearlo. Es un combate para el cual me he entrenado mucho tiempo”, aseguró el tailandés.


La palabra del campeón
Con la tranquilidad que lo caracteriza, Cotón Reveco no habló mucho de su rival, sino que prefirió hacerlo sobre el trabajo que han realizado durante este tiempo junto a su equipo.

“Estoy muy bien, contento de que esta pelea de una vez por todas se haga. Salimos bien del pesaje ahora descansar y recuperar fuerzas para la pelea”, comentó.

En cuanto a si las dos postergaciones puede afectar su rendimiento, el malargüino especificó: “Considero que no. La primera vez se suspendió porque sufrí un corte y me dio mucha bronca. Después surgió la lesión del hombro a 10 días de la pelea y no se podía hacer nada. Me tomé un descanso principalmente para recuperarme en lo mental, porque estaba agotado y lo bueno es que retomamos los entrenamientos con muchas más ganas, con más fuerzas”.


Con buena preparación
El campeón tuvo un trabajo de guanteos variados con diversos sparring, en Buenos Aires con Nachito Perrín, Alberto Melián, Maximiliano Sosa. Y en Mendoza: "Acá trabajamos con Daniel Brizuela, Roberto Martínez y Diego Ponce. Diría que realicé un guanteo muy variado, con distintos estilos, ahora espero que todo ande bien.

En cuanto al peso, señaló que: “He estado más tranquilo par el pesaje, porque toda esta semana he salido medio kilo por encima de la categoría. Además el calor en estos días me ayudó a bajar lo que necesitaba”, comentó.

Luego del cara a cara con su retador, Reveco contó que: “Siempre está la ansiedad de querer ver a la persona a la cual te vas a enfrentar. Nos vimos a la cara ahora (por ayer). Como todo rival, la mirada fue fija, y como siempre se piensa “Te voy a matar mañana’”, explicó.

En cuanto a lo que dijo el tailandés, el pupilo Reveco, dijo: “Mañana (por hoy) nos vamos a ver arriba del ring con los guantes puestos y como es el dicho: ‘en la cancha se ven los pingos’, así que mañana vamos a estar cara a cara y solitos”.

Finalmente expresó que: “tomo esta pelea como la más difícil y la más esperada, es una unificación y acá se define un campeón de verdad”, concluyó Reveco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA