Cosmos metalero

Después del Luna Park, la legendaria banda de heavy metal Malón viene a celebrar sus 20 años. Con su “Nuevo Orden Mundial”, pisa esta noche el Bustelo.

Letras que van del centro de lo  social a lo que nos pasa a todos, la guitarra del Tano Romano, el sonido del heavy emblemático. En su último disco (“Nuevo Orden Mundial”) queda claro que luego del regreso en 2011 la esencia está intacta y que hay Malón para rato.

Sucesor de sus anteriores placas de estudio - "Espíritu combativo" (1995), "Justicia o resistencia" (1996) y "Resistencia viva" (1997)- este Nuevo Orden da cuenta de que, aunque cada uno de los integrantes esté abocado a otros proyectos,  el regreso estuvo siempre latente. 
Y la vuelta vino con los shows, los discos en vivo, ahora con los temas nuevos y dos décadas para celebrar.

Porque hay una historia, claro. Y empieza con la disolución de Hermética, de la que salieron dos nuevas bandas: Almafuerte, con Ricardo Iorio, y Malón, con el resto de los integrantes. Tras unos meses de fogueo en pubs, debutaron para el público grande en julio del ‘95 en Obras, como teloneros de la banda californiana Machine Head.

Después de tres discos de estudio, en el 2002 editaron un EP de cinco temas. Para esta formación, el vocalista convocado fue Eduardo Ezcurra, ex Traición, ya que Claudio O'Connor se había alejado para formar su propio proyecto y no aceptó la reunión. Luego de este fallido retorno, Romano formó Razones Concientes.

A mediados del 2011, O'Connor anunció el regreso de la banda. Telonearon la visita de Megadeth a Buenos Aires, en el estadio Malvinas Argentinas, y programaron el retorno oficial para diciembre, en el mismo escenario de La Paternal. Y precisamente, el 18 de diciembre de 2011 registraron un CD+DVD bautizado “El regreso más esperado” (lanzado en diciembre 2012).

Ahora, con motivo de su gira “20 Años” y la presentación oficial de su disco “Nuevo Orden Mundial”, Malón vuelve a la provincia. Y hay que saber que en este álbum cuenta con 12 tracks en el que sus músicos  han puesto muchas expectativas.

Esta noche, la banda de metal conformada por O'connor, Romano, Strunz y Cuadrado, detona el Auditorio Ángel Bustelo.

Ficha

Malón
Día y hora: hoy, a las 21

Lugar: Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610, Cdad). 
Entradas: anticipadas con descuento $220. En Moicano Rokería (Galería Caracol) y Tarjeta Nevada.
Banda Invitada: Arcángel

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA