Cortinas para todos los gustos y usos

Te acercamos una recopilación de ejemplos curiosos e increíbles sobre cortinas para que te inspires y te animes a reinventar este elemento.

Hay grandes discusiones sobre con o sin cortinas en la decoración de un espacio. Hay mucha variedad, estilos, tips de uso y colocación, estilos de plegado, materiales, usos, situaciones y descontextualización. Al fin y al cabo, las cortinas son ropa de casa, son una tela colgada en vertical que puede cumplir la función de separar espacios, cubrir cosas que no queremos que se vea su interior como en un armario, decorar una pared como si fuese un tapiz, generar un subespacio dentro de una habitación o, sencillamente, tapar los huecos o ventanas para evitar que entre la luz y aislarnos del frío.

Todo es válido en la decoración siempre y cuando cuadre en tus necesidades y más si es original o poco convencional.

CON BARRA DE RAMA

Porque en los detalles está lo importante; esta forma de integrar la naturaleza en la decoración de nuestra casa es realmente original. En este caso es tan simple como cambiar la típica barra para poner una cortina por una rama de árbol lo suficientemente larga para ocupar todo el hueco de nuestra ventana. Sencillamente genial.

FIRMAMENTOS

Parece tan sencilla… esta idea es realmente genial. Solo con unos paños opacos blancos y unos agujeros puntuales o en forma de estrellas se puede crear un firmamento en el interior de una habitación. Magia, fácil y sencilla.

LAS PROTAGONISTAS

El mundo de las telas es apasionante y evocador. Esto es lo que queremos destacar en este punto animándote a que vayas a una negocio de telas y te dejés llevar por un estampado potente, geométrico, imponente, colorido, bruto y con personalidad y que de ahí nazca el resto de la decoración de tu espacio aunando con formas más redondeadas. Su acabado satinado brillante con materiales más naturales y ásperos será tu fuerte y conseguirás un estilo con aires lujosos y con mucha personalidad. Una casa bien vestida.

TRENZAS EN AGUAMARINA

Esta referencia habla del cuidado, la sofisticación, el detalle y el acierto con la simpleza de usar el material en su base para trenzar unas cortinas en tono aguamarina que enmarcan de forma increíble tu ventana.

UN JARDÍN EN TUS CORTINAS

¡Flores por todas partes! Claro que sí. unas cortinas sencillas, blancas de gasa o algodón, son como un lienzo en blanco llamando a que lo llenemos de vida y que mejor forma que incluirle una cascada de flores, margaritas de todos los colores y todos los tamaños.

EFECTO TEÑIDO DIFUMINADO

Es muy fácil y barato y da un toque genial a tus cortinas. Los tintes y técnicas de teñido sirve para un montón de cosas y si tenés cuidado y usás los materiales correctos te volverás adicto a teñir cosas en efecto difuminado -como estas cortinas- o de un montón de colores y diseños distintos.

EN CONJUNTO

Todo bien en sintonía, un estampado único en todas las cosas que aúna los elementos de tu esàcio con las cortinas -o más bien la tela de estas- como origen. Este motivo floral abstracto de grandes manchas y pinceladas en contraste con el color más oscuro de la pared.

EN EL ARMARIO

Esta es una de las aplicaciones más útiles, fáciles y sutiles de esta recopilación que usa las cortinas como puertas para cubrir nuestra ropa y accesorios dentro del armario. Aportará orden y liviandad a tu habitación además de ganar el espacio que ocuparían las puertas del armario al abrirse.

EN EL BAÑO

Este espacio tiene muchos elementos rústicos que decoran el baño contando con unas cortinas de encaje blancas que delimitan la bañadera del resto para baños relajantes llenos de espuma. Ideas que ensalzan las experiencias y los momentos especiales.

EN EL DORMITORIO

Algo parecido a lo que hemos visto en el anterior ejemplo pero esta vez alrededor de la cama con cuatro esquinas que marcan el lugar de la cama con cañerías de cobre atornilladas al techo que hacen sus funciones de barra para sujetar la tela de tul o gasa blanca fruncida en modo de cortinas hasta el suelo.

COMO CABECERA LUMINOSA

Con esa misma tela pero en otra disposición podemos usar las cortinas como cabecera naciendo desde el techo como a media altura de la cama y llegando hasta la arista donde se encuentra la pared con el techo, justo sobre la almohada, y cae hasta el suelo detrás de la cama. Una decoración romántica que se completa con lucecitas leds como si de una lluvia de estrellas se tratase.

PARA HACER TU REFUGIO

Casi por último, pero no menos importante, un capricho: usar las cortinas para hacer una cabaña, un refugio en la habitación, una esquina de lectura, un rincón chill o como prefieras usarlo pero donde meterte en otra realidad dentro de tu propia casa. Arriesgá, inventá, explorá y experimentá con lo que tengas y ganarás seguro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA