Cornejo dijo que "se está haciendo un cuento" del caso Maldonado

Opinó sobre el caso en la refuncionalización de la Casa de la Mujer en Ciudad. "En Mendoza eso está mucho más custodiado", ponderó.

El Gobernador Alfredo Cornejo inauguró este mediodía la refuncionalización de la Casa de la Salud Integral de la Mujer, ubicada en la calle San Juan 511 de Ciudad. Además, puso en funcionamiento el nuevo mamógrafo del lugar.

En ese contexto, el mandatario respondió consultas de la prensa entre las que se destacó el caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

"No es relevante mi opinión porque no estoy al frente de la investigación. Creo que se está haciendo un cuento de esto, es lo que le falta a algunos grupos que hacen de cuenta que este es un gobierno dictatorial, que no es surgido del voto popular", aseguró el Gobernador en comunicación con radio Estudio Cooperativa.

"Creo que se está haciendo un cuento de esto".

Aunque remarcó que “cualquier desaparición de una persona es motivo de alerta para el Estado y los ciudadanos”.

Cornejo extrapoló esta caso a la situación en la provincia.“Lamentablemente no se pone en valor, se publican muchas veces todas las personas que desaparecen, por conflictos familiares y nunca se publican las apariciones y todo lo que invirtió el Estado en lograr su ubicación, que en la mayoría de los casos es exitoso en Mendoza y eso es lo que me corresponde a mí”.

“Tenemos una unidad especial que busca personas perdidas, muchas veces de situaciones muy duras”, destacó.

“El de Maldonado sería distinto si fuese una desaparición forzosa producida por el Estado. Para mí una desaparición es una igual que otra y todas tiene que tener nuestra sensibilidad con el Estado. Por ejemplo, la presidente de Madres de Plaza de Mayo dijo que no era lo mismo la desaparición de López que la de Maldonado. Las diferencias la hacen justamente los que quieren hacer de esto un gobierno dictatorial”, sentenció Cornjo.

"Tenemos una unidad especial que busca personas perdidas".

Sobre la opinión de la vicegobernadora Laura Montero y Ernesto Sanz sobre Maldonado, afirmó: "Hay gente que tiene libertad para opinar, en el sentido de libertad que creen que es importarte opinar sobre temas que la oposición quiere instalar y hay quienes creemos que las cosas importantes de la gente común, de las mujeres que sufren cáncer, son cosas que a mí me sensibilizan mucho más y que son las cosas que yo quiero resolver. Yo gobierno para el interés general, para la mayoría de la población".

“¿Qué puedo decir de Maldonado que no desapareció en esta provincia? La Policía hoy tiene cámaras para afuera y para adentro de las personas que detienen. En Mendoza eso está mucho más custodiado y tienen otras herramientas para ejercer su poder de Policía. Estamos mal en muchas cosas para los mendocinos y tenemos que mejorar mucho más”, sintetizó el gobernador Alfredo Cornejo.

Atención para 90 mujeres por día

Esta Casa de la Mujer funciona desde 2007 y atendía en promedio a 15 mujeres por día. Hoy está prestando servicio a entre 80 y 90 mujeres por día y con la nueva tecnología digital y de primer nivel, con el recurso humano incorporado, se estima llegar a las 100 mujeres por día.

Luego del corte de cinta y de reunirse con los médicos del área para conocer la importancia de los estudios que se realizan en esta Casa de la Salud, el Gobernador dijo: “Este es un trabajo de mejor organización de los recursos del Estado, y estamos empeñados en mejorarlo todos los días, estamos preocupados por prevenir para evitar curar. Es importante lograr diagnósticos precoces para curarlos de forma rápida”.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, acompañaron al Gobernador.

Nuevo mamógrafo

Se trata de un mamógrafo digital directo de última generación marca General Electric, con estación de pos procesamiento multimodal: puede recibir imágenes también de distintos equipos y se pueden procesar allí.

Anteriormente se realizaban aproximadamente 30 mamografías por día. Con el nuevo mamógrafo se estima incrementar este número en 45 mamografías por día con alta calidad de imagen.

El inmueble donde funciona la Casa de la Mujer se encontraba en muy mal estado, por lo que se realizaron obras con un monto aproximado de inversión de $400.000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA