Copa Sudamericana: por Navarro, su ilusión no se “Pincha”

Hilario, que había sido fundamental en los 90’ reglamentarios, atajó tres penales y con ello Estudiantes se metió en los cuartos de final.

Copa Sudamericana: por Navarro, su ilusión no se “Pincha”
Copa Sudamericana: por Navarro, su ilusión no se “Pincha”

Estudiantes se clasificó a los cuartos de final de la Sudamericana tras derrotar 3-1 por penales a Peñarol en el Centenario de Montevideo, después de haber caído 2-1 en los 90’. El conjunto de Mauricio Pellegrino, que en el encuentro de ida había ganado 2-1, se medirá en la próxima instancia con River.

Después de un cuarto de hora inicial en el que el Pincha manejó el juego, no pasó sobresaltos y hasta pudo abrir el marcador, con un centro de Vera que manoteó Migliore, rebotó en Macaluso y salió rozando el palo derecho, el local emparejó y logró adelantarse a los 22’: tras una infracción de Jara sobre Rodríguez, Pacheco despachó un centro envenenado y Viera anticipó a Schunke y a la salida de Navarro y estableció el 1-0. Estudiantes sintió el golpe y, más allá de algunas aproximaciones esporádicas, quedó expuesto en el contragolpe. Cuando parecía que se iría al descanso con una desventaja corta, en el segundo minuto agregado Pacheco combinó con Diogo, el brasileño encontró en el área a Rodríguez, quien definió arriba con un potente derechazo.

El inicio del complemento puso a los platenses contra las cuedas, ya que Peñarol contó con dos chances claras para ampliar, ambas a través de Zalayeta. Pero de a poco la visita salió de ese asedio y sin mucha prolijidad y con juego aéreo empezó a ilusionarse con ese descuento que lo llevara a los penales. A los 26’ llegó la alegría: tras una mala salida del uruguayo, Carrillo se tuvo confianza desde 25 metros, sorprendió a Migliore y clavó el 1-2.

En el tramo final Fossati se la jugó con los ingresos de Núñez y Estoyanoff para explotar su velocidad por los extremos. El ataque frontal y decidido del Carbonero y los contragolpes esporádicos, pero peligrosos del Pincha le dieron forma a un desenlace electrizante que desembocó en la definición desde los 12 pasos. En esa instancia Hilario Navarro fue héroe, el atajar los remates de Núñez, Estoyanoff y Jorge Rodríguez, y así el equipo de Pellegrino se metió entre los ocho mejores del torneo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA