Copa Davis: Clerc se autopostula para reemplazar a Jaite

El extenista pidió hoy que los dirigentes de la AAT lo "consideren" y hasta dejó una puerta abierta para formar una dupla con Vilas.

Copa Davis: Clerc se autopostula para reemplazar a Jaite
Copa Davis: Clerc se autopostula para reemplazar a Jaite

El ex tenista José Luis Clerc pidió hoy que los dirigentes de la Asociación Argentina (AAT) lo "consideren" para reemplazar a Martín Jaite como capitán del equipo argentino de Copa Davis porque, según afirmó, tiene "todo" para serlo, y hasta dejó la puerta abierta a una posible dupla con Guillermo Vilas.

"Me encantaría que me consideren. Hablé con los que manejan la Asociación, (el vicepresidente ejecutivo, Héctor) Romaní, (el presidente, Arturo) Grimaldi, la quiero. Estoy muy actualizado", dijo enfático Clerc en una entrevista con radio Concepto, un día después de que la AAT oficializó que Jaite se alejará del cargo luego del repechaje frente a Israel, que se jugará desde el 12 al 14 de septiembre.

Clerc no anduvo con vueltas, consideró que tiene "todo" para ser elegido por los directivos, avisó que se lleva "muy bien" con Juan Martín Del Potro y que no considera "una locura" una posible dupla con Guillermo Vilas.

La referencia a Del Potro no es casual, ya que el tandilense se alejó del equipo por diferencias con Jaite y su presencia es clave para las aspiraciones argentinas de ganar la hasta ahora postergada Ensaladera de Plata y también para las arcas de la AAT. "Con Juancho (por Del Potro) muy bien. También me llevo muy bien con Franquito Davin. A Juan le diría 'jugame sí o sí'. Respetando las decisiones de él, claro.

Pero sin dudas que el abanderado es Del Potro. Él está en el equipo y la gente y los rivales piensan: 'ya hay dos puntos menos'", destacó Clerc en una entrevista Tan entusiasmado está Clerc con la posibilidad de ser capitán que hasta dijo que no considera como "una locura" la posibilidad de formar una dupla con Guillermo Vilas.

"Para mí no sería una locura", dijo Clerc sobre un posible doble comando entre él y Vilas, aunque en todas sus respuestas dejó claro que quiere ser él quien dirija al equipo y avisó que si se da, llamaría a Vilas "para que le de charlas" a los jugadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA