Copa Argentina: Pacífico pasó de fase al empatar con Estudiantes en Río Cuarto

El "Lobo" clasificó, con goles de Godrillo y Hongn igualó 2-2 con el "Celeste" que había empatado sobre la hora con los goles de Foglia.

Lo madrugó. Al inicio del segundo tiempo, y cuando iba un minuto Gordillo convirtió el gol de Pacífico para igualar el partido y sobre los 22'  Ivo Hongn puso en ganador (2-1) al equipo del sur mendocino ante Estudiantes de Río Cuarto que sobre el final y con el gol de penal de Foglia (había convertido el 1-0 a los 29' del primer tiempo) logró la igualdad en el partido de vuelta de la Copa Argentina. El empate le dio el pasaporte a Pacífico a la siguiente fase.

Buen partido desde el inicio

Pacífico sabiendo del potencial de  Estudiantes, trabajó el partido cerrando los espacios en su propio terreno para meter una contra. Sin situaciones concretas sobre los arcos, los dos comenzaron haciendo un muy buen partido. El trabajo defensivo de ambos fue clave.

El "Lobo" hizo un paso hacia adelante y comenzó a manejar la línea de volantes, frenando así a un "Celeste" que fue perdiendo la línea fútbolística sobre los 20 minutos. A pesar de ello el equipo de Marcelo Vázquez apostó a sus individualidades y ante un grosero error del arquero Guirado, sobre los 29' Nicolás Foglia aprovechó y convirtió el gol que desestabilizó el esquema del "Lobo". Inesperado, cerrando un primer tiempo con ciertos interrogantes, ante un Estudiantes que aprovechó la única oportunidad que tuvo.

Motivación del "Lobo" previa al partido

En el inicio del segundo tiempo lo madrugó a Estudiantes: al minuto, entre Hongn habilitó a Germán Gordillo quien aprovechó para convertir el gol del empate y de esta forma el partido se define por penales. Y sobre los 16' Hongn remató y el balón se estrelló en el travesaño cuando era el segundo del "Lobo" que comenzó a crecer en su juego colectivo.

Y sobre los 21'  Ivo Hongn ganó en velocidad, pared con Gordillo, encaró al arquero Peralta y definió: 2-1. Mazazo del "Lobo" a un Estudiantes que no entendió nada hasta el final que sólo vio al "Lobo"  dar la vuelta olímpica en su propia cara. Pacífico se garanda en la Copa Argentina.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Estudiantes (RC) (2): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Foglia, Martín García; Nahuel Caineli, Alejandro Cabrera, Maximiliano Comba, Víctor Beraldi, Bruno Sepúlveda, Marco Abataneo. DT: Marcelo Vázquez.

Pacífico (2): Emanuel Guirado; Lucas Alfeerez, Martín Bidal, Manuel González, Luciano Peinado, Guillermo Bodnarsky, Tomas Urruty, Diego Méndez, Germán Gordillo, Yonatan Alderete y Ivo Hongn. DT: Julián Sánchez.

Goles: PT: 29' Nicolás Foglia (E): 1' Germán Gordillo (P). ST: 22'  Ivo Hongn (P); 50' Foglia (p) (P).

Cambios: ST: 8' Alvaro Cuello por Cabrera (E); 23' Rodas por Abataneo (E); 30' Matías Montejano por Cainelli (E); Misael Torres por Alderete (P); 43' Juan Fondere por Gordillo (P).

Árbitro: César Vianco (Paraná)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA