Copa América: Argentina obtuvo su segundo triunfo

Venció a Paraguay por 1 a 0 en la tercera jornada del grupo B, del certamen en Ecuador, con la presencia de la mendocina Banini.

Copa América: Argentina obtuvo su segundo triunfo
Copa América: Argentina obtuvo su segundo triunfo

El seleccionado femenino argentino de fútbol venció anoche a Paraguay, por 1 a 0, en un partido por la tercera jornada del Grupo B de la VII Copa América, que se desarrolló en la ciudad de Cuenca, Ecuador. El gol argentino fue convertido por Micaela Cabrera.

En las presentaciones anteriores, el equipo dirigido por Ezequiel Nicosia, cayó 0-1 ante Chile y goleó 6-0 a Bolivia. Argentina formó con Elisabeth Minnig; Agustina Barroso, Aldana Cometti y Florencia Quiñonez; Vanesa Santana, Mariana Larroquette (Luego Adriana Sachs), Fabiana Vallejos y Mercedes Pereyra; Florencia Bonsegundo (Karen Venica); Estefania Banini y Micaela Cabrera.

Por el mismo grupo Chile, con anotaciones de Francisca Lara, Carla Guerrero y Daniela Zamora, goleó a Bolivia por 3-0.

La Copa América femenina otorgará dos cupos para el Mundial de Canadá 2015 y la tercera selección de la clasificación final disputará el repechaje con la cuarta de la Concacaf por otro cupo.

Además, el equipo campeón irá a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y los cuatro mejores a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Jugadas tres fechas, el Grupo 'B' es encabezado por Brasil (dos cotejos), Argentina (tres) y Chile (dos) con seis puntos, Paraguay (dos) y Bolivia (tres) cierran sin puntos.

La cuarta jornada del grupo B se desarrollará mañana en con los siguientes partidos: Bolivia-Paraguay y Chile-Brasil, quedando libre Argentina. Hoy por el Grupo 'A' jugarán Venezuela-Perú y Ecuador Colombia, quedando libre Uruguay.

El grupo es encabezado por Colombia (dos) y Ecuador (dos) con seis unidades, Venezuela (tres) y Uruguay (tres) suman tres y Perú (dos) cierra sin unidades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA