Copa América: Argentina compartirá el grupo B con Uruguay, Paraguay y Jamaica

El grupo A será Chile, México, Ecuador y Bolivia, mientras que el C estará integrado por Brasil, Colombia, Venezuela y Perú.

Copa América: Argentina compartirá el grupo B con Uruguay, Paraguay y Jamaica
Copa América: Argentina compartirá el grupo B con Uruguay, Paraguay y Jamaica

Con el sorteo de los grupos, que determinó que la Argentina encabece el "B" junto a Uruguay, Paraguay y Jamaica, hoy en Chile comenzó a disputarse de alguna manera una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo: la Copa América 2015.

Una nueva ilusión dio comienzo. Después de haber perdido la final ajustadamente ante Alemania en Brasil, la Selección de Messi y compañía tendrá por delante un buen torneo para sacarse el gusto amargo y demostrar que sigue estando en la elite del fútbol mundial.

La Quinta Vergara, lugar donde la música tiene su lugar con el tradicional Festival de la Canción cada verano, esta vez se engalanó para ser la sede del sorteo que determinará los distintos grupos que el año próximo irán tras el sueño americano.

En tanto, el grupo A será Chile, México, Ecuador y Bolivia, mientras que el C estará integrado por Brasil, Colombia, Venezuela y Perú.

Entre las autoridades que estuvieron presentes se destacaron la presidente de Chile, Michelle Bachelet, el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, el presidente de la Federación Chilena, Sergio Jaude, y el presidente de AFA, Luis Segura.

Finalmente, no estuvo Gerardo Martino, el técnico de la Selección Nacional. El DT no pudo arreglar problemas personales y por eso pegó el faltazo. Si en cambio dijeron presente, entre otros, Justo Villar, arquero de la Selección de Paraguay, Iván Zamorano, ex goleador de la Roja.

Tras un breve video de presentación, llegó el momento de los aburridos, pero necesarios discursos. El primero en hablar fue el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, quien antes de hablar trajo consigo la Copa, que en la última edición ganó Uruguay.

Luego, fue el local Sergio Jaude quien dio la bienvenida a los presentes y destacó las virtudes de Chile para organizar el torneo. No solo desde lo deportivo, sino detallando lugares turísticos y demás de su país.

Para esta nueva edición, la número 44, fueron invitados México y Jamaica. Quienes junto a Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela, le darán vida al torneo.

El primero de los puntos importantes del sorteo fue la presentación de la mascota. Se trata de un zorro culpeo, que aún no tiene nombre. El mismo será elegido por el público en general, que podrá hacerlo por internet y mandando mensajes de texto. Solo pueden participar los chilenos. Andi, Kul y Zinda, las opciones.

Después de un corte, para las publicidades de TV, llegó el momento de conocer oficialmente a la pelota del torneo: Cachaña. La misma es de Nike y en sus colores y diseño busca realzar el origen de Chile.

Luego, llegó el momento de otro video. Esta vez se mostró a Chile de Norte a Sur, con un niño haciendo jueguitos con la pelota y apareciendo en cada una de las ciudades sedes: Antofagasta, Viña del Mar, La Serena, Valparaiso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.

Esta será la séptima vez que el pueblo trasandino reciba al torneo, que hasta aquí nunca pudo ganar. Pero esta vez, el equipo del argentino Jorge Sampaoli es uno de los grandes candidatos junto a Brasil, Argentina y el campeón vigente, Uruguay. Tampoco hay que dejar atrás a la Colombia de Pekerman.

"Esperemos que la copa quede en casa. Es un lujo que vamos a tener a los mejores jugadores de fútbol en Chile, Messi, Neymar, Falcao, nuestros Alexis (Sánchez) y (Claudio) Bravo", destacó la presidenta Michelle Bachelet.

Tras la palabra de la mandataria, llegó el momento de la artista Ana Tijoux, quien a través de la música presentó a los 12 paises que participarán del torneo interpreanto el tema "Vengo".

Luego sí, el momento esperado: el sorteo. Con los cabeza de serie conocidos de antemano, Chile (Grupo A), Argentina (Grupo B) y Brasil (Grupo C), solo restaba saber cómo quedarían conformadas las tres zonas.

Argentina compartirá grupo con y . El equip del Tata Martino debutará el 13 de junio en La Serena ante Paraguay , luego el 16 -en el mismo estadio- irá ante Uruguay y cerrará la primera fase del grupo ante Jamaica, el 20 de junio en Viña del Mar.

Si gana el grupo, Argentina volverá a jugar en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde irá ante el segundo mejor tercero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA