Convocan para realizar en Mendoza el “desafío del balde de agua" más grande del mundo

Será el 6 de septiembre en la plaza Independencia y abierto a todo público. Piden llevar un balde y alimento no perecedero para donar.

Convocan para realizar en Mendoza el “desafío del balde de agua" más grande del mundo
Convocan para realizar en Mendoza el “desafío del balde de agua" más grande del mundo

Típico día en una oficina mendocina, reunión con compañeros de trabajo (ya amigos), la conversación deriva en cualquier otro tema no relacionado con lo laboral y uno dice: "¿Por qué no organizamos el #IceBucketChallenge más grande del mundo en Mendoza?" Así nació esta original idea que ya está en marcha y promete dar que hablar.

El #IceBucketChallenge (desafío del balde con agua helada) nació en Estados Unidos como un simple video viral solidario y hoy es furor mundial.

Este reto es tan simple como efectivo: consiste en tirarse encima un balde de agua helada y desafiar a otra persona a hacer lo mismo y donar 100 dólares. O las dos cosas.

Fue ideado con la intención de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA, conocida en inglés como ALS), en una brillante medida publicitaria de la estadounidense ALS Association y ya llevan millones de dólares recaudados, aportados desde todas partes del mundo.

Celebridades de todos los ámbitos como Bill Gates, Lionel Messi, hasta el ex presidente estadounidense George W. Bush y pasando por la farándula local se sumaron a la iniciativa.

Sin embargo, en esta oportunidad los mendocinos van por más: "Nos cansamos de los famosos tirándose agua tibia. Nosotros vamos a desafiar ciudades", explicó Nacho Castro unos de los organizadores del evento.

La versión mendocina del "baldazo" es más innovadora. La cita es el sábado 6 de septiembre a las 16 en la plaza Independencia y sólo tenés que llevar tu propio balde y un alimento no perecedero que serán donados a comedores infantiles. "Pedir que lleven plata es muy complicado", argumentó Nacho.

Pero una vez que el megaevento finalice todos los empapados participantes desafiarán a otras tres ciudades ya elegidas por los promotores: Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

Una iniciativa que seguramente seguirá su curso fuera de los límites provinciales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA