Cientos exigieron justicia por el femicidio de Godoy Cruz en la puerta de la Legislatura

Desde las 18 fueron llegando vestidos de negro y con una vela en la mano. Reclamaron mayor acción al Estado y a la justicia.

Una nueva marcha para exigir justicia por las tres mujeres asesinadas ayer en Godoy Cruz por la pareja de una de ellas convocó a unos 500 personas en la puerta de la Legislatura provincial.

Al grito de "Basta" y "Ni una menos" llegaron hasta allí para manifestarse pero también para acompañar a familiares y amigos de las tres mujeres asesinadas este domingo en el barrio Trapiche de Godoy Cruz.

Organizaciones feministas se suman al reclamo por el fin de la violencia de género en Mendoza.

Visiblamente conmovidos, muchos se presentaron con velas en sus manos y vestidos de negro. Otros portaban carteles con la leyenda #NiUnaMenos y entre todos reavivan el pedido de justicia.

Algunos manifestantes garabatearon las paredes de la Legislatura de Mendoza exigiendo justicia. Algunas de las mujeres presentes en el lugar hizo pública una denuncia a la Justicia por no hacer nada con su ex pareja, a quien acusó por violencia de género.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que en los IES (Institutos de Educación Superior) de los turnos vespertino y nocturno no se suspenderá el servicio educativo, pero la inasistencia será justificada. La actividad en los CEBJA y CENS también se desarrollará con normalidad.

"La DGE repudia los hechos de violencia y los femicidios ocurridos, adhiere al pedido de justicia y se solidariza con los familiares y toda la comunidad educativa", afirmaron a través de un comunicado.

Convocatoria en la red

En mensajes que se estaban viralizando vía WhatsApp y también por otras redes sociales gran cantidad de personas invitaron a "madres e hijos/as" a manifestarse "vestidas de negro" y "con una vela encendida pidiendo por la vida".

El llamado era para caminar desde los distintos barrios hacia la Legislatura (Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento) a fin de reclamar justicia y políticas que frenen los femicidios.

Las tres mujeres fueron asesinadas ayer en su casa del barrio Trapiche de Godoy Cruz, por la ex pareja de una de ellas, Daniel Zalazar, quien se encuentra detenido e imputado. Dos de los cuatro hijos de la más joven de las mujeres sufrieron graves heridas.

Anoche, compañeros de trabajo de la empresa Aguas Mendocinas, donde trabajaban Claudia Lorena Arias y Susana Ortiz, se concentraron en las puertas de la compañía portando velas y emitieron un mensaje para expresar su dolor por lo ocurrido e instar a dejar de ser "observadores y tibios" ante la violencia de género.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA