#NiUnaMenos: Mendoza pidió justicia por el asesinato de Micaela

La concentración se realizó en Peatonal y San Martín. Las manifestaciones se replicaron en todas las provincias del país.

Organizaciones de mujeres convocaron a través de redes sociales a marchar hoy en todas las provincias del país para protestar por el asesinato de Micaela García, cuyo cuerpo apareció esta mañana en un pastizal de Gualeguay.

En la marcha se repudió además al juez Carlos Rossi por su decisión de liberar al inicio de 2016 a Sebastián Wagner, principal sospechoso de matar a la joven de 21 años.

En Mendoza, la manifestación se concentró en Peatonal y San Martín.

Cientos de personas se convocaron en el microcentro de la provincia, con carteles de justicia por el aberrante crimen de Micaela. Participaron también organizaciones sociales y también partidos políticos, como el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Sebastián Wagner, de 30 años, ya tenía una doble condena y salió en libertad luego de cumplir dos tercios de la pena. Una de las ellas fue de 9 años por dos ataques sexuales en 2010. Cuando cumplió 6 años en la cárcel, recuperó la libertad pese a que el fiscal estaba en contra y no había superado los exámenes del sistema penitenciario.

Fue el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú Carlos Rossi, quien liberó a Wagner, quien fue detenido ayer en el partido bonaerense de Moreno y esta mañana fue trasladado a Entre Ríos.

Según las fuentes policiales, Wagner estaba armado al momento de la detención e intentó suicidarse al ver a los policías que llegaban a detenerlo. El hombre se apoyó un arma en la sien y se disparó, pero no salió la bala, contó un jefe policial. Tras ser detenido, se le secuestró un revólver calibre .32 largo, el cual se encontraba en muy mal estado y con la numeración limada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA