Contra Uruguay, el Alma arranca la fase II

Desde las 16.30, Argentina se medirá con su par Celeste en el inicio de la segunda ronda. El elenco de Hernández y México llegan como líderes.

El seleccionado argentino de básquetbol iniciará  hoy su participación en la segunda fase del Preolímpico México 2015, midiéndose en el clásico rioplatense con Uruguay, en el marco del torneo que otorgará dos plazas directas para Río de Janeiro 2016. El partido se iniciará a las 16.30 hora Argentina en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal, ubicado en la delegación Iztacalco. Televisarán las señales de cable TyC Sports y DirecTV.

Argentina, el equipo que conduce el bahiense Sergio Hernández, 6 puntos y encabeza la clasificación (junto a México), por el arrastre que significa haber vencido a todos sus rivales durante la primera etapa. Uruguay, por su lado, es la contracara. El conjunto “celeste” que está al mando del juninense Adrián Capelli (futuro DT de Boca Juniors en la próxima LNB) solamente derrotó al eliminado Brasil (71-57) y perdió los otros tres juegos.

Los antecedentes inmediatos en amistosos de preparación, previos tanto a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 como a este Preolímpico, marcan que la Argentina ganó tres partidos (Mar del Plata, Olavarría y La Plata). El combinado uruguayo se impuso, por su parte, en el marco de un triangular que se realizó en la ciudad de Brasilia.

Argentina, aún con altibajos y lagunas en el funcionamiento colectivo, es uno de los equipos que mejor rindió en la fase inaugural. Con el capitán Luis Scola como faro indiscutible (promedia 23,5 puntos y 11,3 rebotes), más el alero santafesino Andrés Nocioni (15 y 9,8) como escudero infatigable, el conjunto de Hernández apuesta a la renovación que proponen jóvenes como el marplatense Patricio Garino (George Washington University, NCAA) o Gabriel Deck (Quimsa). El conjunto argentino necesita todavía más de los dos armadores: Nicolás

Laprovíttola (11 puntos y 5 asistencias) y Facundo Campazzo (8 y 5), quienes alternaron fugaces lapsos de inspiración y cambios de ritmo para conducir con equivocaciones que supusieron pérdidas de balones en situaciones complejas.

Uruguay, por su lado, ya está hecho con lo realizado, más allá de que se ilusiona con la chance de arribar a uno de los puestos de repechaje de cara a los Juegos Olímpicos.

El partido de hoy asoma para la Argentina como un eslabón más para confirmar lo realizado y seguir alimentando la llama de una ilusión que termina con el boleto a Río de Janeiro.

Así arrancan la fase II: Argentina (6 puntos), México (6), Canadá (5), República Dominicana (5), Venezuela (4), Panamá (4), Puerto Rico (3) y Uruguay (3).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA