Continuarán con prisión preventiva los cinco imputados por abusos en el Instituto Próvolo

La justicia determinó que sigan presos por seis meses. Cuatro de los acusados están en Boulogne Sur Mer y Corradi en arresto domiciliario.

La Justicia determinó hoy que los cinco imputados por abuso sexual de al menos 25 chicos sordos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo continúen con prisión preventiva al menos por seis meses más.

Así lo determinó la jueza Alejandra Alonso, titular del Juzgado cuatro de Garantías, y confirmó que los acusados seguirán presos. La decisión judicial involucra a los curas Nicola Corradi (82) y Horacio Corbacho (56); al monaguillo José Bordón (50); al empleado administrativo José Luis Ojeda (41); y al jardinero Armando Gómez (46).

La magistrada dio continuidad a la situación actual de los imputados en la que cuatro de ellos están en la cárcel de Boulogne Sur Mer y el sacerdote Nicola Corradi está con arresto domiciliario. La querella había pedido que se le quitara ese status y fuera a prisión con el resto de los acusados pero la jueza no hizo lugar al pedido.

El fiscal Gustavo Stroppiana y los abogados querellantes que representan a las víctimas fueron quienes presentaron las pruebas para que la jueza tomara la decisión.

Desde el miércoles, fuentes cercanas a la investigación especulaban con que la jueza confirmaría las preventivas debido a la gran cantidad de pruebas acumuladas.

Los cinco detenidos se encuentran acusados de cometer abusos sexuales en contra de 25 niños, niñas y adolescentes hipoacúsicos, que concurrían al Instituto Antonio Próvolo, que a raíz de este escándalo.

A principio de esta semana la DGE anunció que la sede educativa del Próvolo no va a iniciar las clases el próximo 6 de marzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA