Sociedad Lunes, 6 de junio de 2016

Temporal en Alta Montaña: se levantó parcialmente la suspensión de clases

Sigue la alerta roja en la Montaña: 2 metros de nieve y 20 grados bajo cero. Está cerrado el túnel internacional.

Por Redacción LA

Las fuertes nevada en alta montaña obligaron a suspender las clases en varias localidades pero el tiempo mejoró durante la tarde de hoy y desde la Dirección General de Escuelas informaron que se levanta parcialmente la suspensión de clases en varias localidades que tienen actividad escolar suspendida desde el viernes.

Según la DGE, mañana martes se levantará parcialmente la suspensión de clases y habrá actividad normal en Agua de las Avispas, en la Villa de Potrerillos y Uspallata.

Aunque las condiciones climatológicas están mejorando, la medida de suspensión de clases continuará mañana en las zonas de alta montaña como Valle del Sol, Las Vegas, El Salto, Polvaredas y Puente del Inca. La disposición es para todos los turnos y niveles durante este lunes.

También aclararon que mañana volverán a informar como seguirá el cronograma de clases para el resto de la semana. 

La zona de Montaña sigue con alerta roja por el temporal de nieve que azota esas localidades desde la semana pasada.

En Las Cuevas re registró una mínima de 20 grados bajo cero y en algunas partes se juntaron hasta dos metros de nieve.

“Continúa la alerta roja por acumulación de nieve”, explicó el director de Defensa Civil, Oscar Pizarro.

Por el momento, no se registraron heridos de gravedad. Solamente personal de Defensa Civil evacuó a cuatro personas que sufrieron lesiones leves (corte en una mano, luxación en una rodilla) al caerse de los techos de sus casas al sacar la nieve de los mismos"

Además, ayer trasladaron a 32 niños que estaban en la escuela Correo Salinas de Polvaredas hasta Uspallata.

“Estaban de excursión y en ningún momento pasaron necesidades. Después quedaron a cargo de los docentes”, detalló Pizarro.

 

 

A pesar de que ayer quedó habilitado el tránsito en la ruta 7 entre Potrerillos y Las Cuevas con portación obligatoria de cadenas, el túnel internacional Cristo Redentor sigue cerrado para todo tipo de vehículo.

De lado Chile 71 funcionarios que trabajan en Los Libertadores están aislados desde el viernes y la nieve acumulada alcanza los tres metros de altura.

 

 

Por recomendación de Defensa Civil, hoy no hubo clases en las escuelas de las zonas de montaña.

Las localidades afectadas fueron Agua de las Avispas, Potrerillos, Uspallata, Polvaredas, Punta de Vacas, Puente del Inca y todas la del Alta Montaña. La disposición abarcó todos los turnos y niveles.