Continúa el festival de la música latinoamericana

La segunda fecha del Americanto 2017 se traslada a La Paz. Jaime Torres, Julio Azzaroni, Ceferino Gómez, Los Profes y Los Musiqueros se suben al escenario del Polideportivo Municipal desde las 19.30.

Tras una primera fecha en Rivadavia repleta de homenajes y reencuentros, hoy sigue el calendario de la fiesta de la música popular latinoamericana.

La edición 2017 del clásico cultural mendocino celebra sus 30 años con un homenaje a la referente de la música popular chilena, Violeta Parra. En el año del centenario de su nacimiento, la cantante y compositora es la destinataria de un ciclo dedicado a enaltecer su trabajo artístico y el gran aporte cultural que hizo en el continente.

Propuestas típicas y otras más contemporáneas se verán en un evento de carácter federal, rasgo que se repite en varios programas llevados a cabo por la Secretaría de Cultura.

Julio Azzaroni

El cantautor mendocino será de la partida con su repertorio e historias. Luego de un año en el que visitó todos los distritos culturales con el ciclo “Julio Azzaroni canta en las Bibliotecas Populares”, el trovador llevará su letra y obra a La Paz. Creaciones que reflejan la idiosincrasia local a través de lo cotidiano: la vitivinicultura, los personajes de nuestra tierra y mucho más.

Ceferino Gómez

Los dos elencos del Ballet Municipal de Lavalle acompañarán al cantautor lavallino Ceferino Gómez. La danza folclórica y contemporánea se asociarán al ensamble compuesto por los músicos Lucas Fernández (percusión), Alfredo Villegas (guitarra) y Martín Falcón (bajo).

La Bozá

El ritmo tradicional caribeño de la banda tradicional de música colombiana promete hacer mover las caderas del público paceño. Las voces de Milva Robres, Lucila Robles, Ingrid Danielsen y Florencia Albornoz junto a los tambores de Fernando Paillapi, Carlos Sebastián Díaz Capello, José Molino y Javier Servera viajan al portal de la provincia para unirse al resto de los artistas invitados, entre ellos los grupos mendocinos Los Profes y Musiqueros (Santa Rosa).

Jaime Torres

Y como plato fuerte de la noche, el cierre de la velada estará a cargo del maestro folclórico. Con más de 20 discos en su haber, el músico tucumano vuelve al escenario del Americanto acompañado por su charango, instrumento que domina desde los cinco años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA