El Zonda se sintió levemente en el llano y hoy hay clases con normalidad

Este martes se registra un marcado descenso de la temperatura. El jueves desmejoran las condiciones y hay probabilidad de Zonda en el llano.

A pesar del alerta emitido, el Zonda apenas se sintió en el llano de la provincia. Se hizo presente con un poco más de fuerza en algunos departamentos pero no generó inconvenientes ni problemas importantes,Igualmente se espera que las condiciones meteorológicas vuelvan a desmejorar el jueves.Desde la Dirección de Escuelas informaron que este martes se dictarán clases con normalidad.

"Se prevén vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 80 y 120 kilómetros, durante hoy y por lo menos hasta la mañana del martes", había indicado temprano el Servicio Meteorológico Nacional.

Afortunadamente, el viento no corrió con tanta fuerza como se había anunciado y para hoy el pronóstico indica que estará "parcialmente nublado y con descenso de la temperatura".Según Contingencias Climáticas, habrá  "nevadas en alta montaña". Este martes, la temperatura máxima será de 17° mientras que la mínima rondará los 5°.

Sin clases

El lunes, la  Dirección General de Escuela decidió suspender las clases en Gran Mendoza y Valle de Uco, para el turno tarde, vespertino y noche por la "Alerta Naranja" de viento Zonda que lanzó el Servicio Meteorológico.

"La Oficina de Vigilancia Meteorológica establece que hay vientos a menos de 330 metros de altura en la Ciudad de Mendoza; por lo que la posibilidad de impacto supera el 80% de probabilidades", había asegurado desde Defensa Civil, Marcelo Dapás.

Ante esta situación, desde la UNCuyo informaron que siguiendo el mismo criterio que en la Dirección General de Escuelas de la Provincia suspendieron las actividades del turno tarde en los colegios del Gran Mendoza: Colegio Universitario Central, el Magisterio, el Liceo Agrícola, el Martín Zapata, la Escuela Carmen Vera Arenas y el Departamento de Aplicación Docente.

En tanto, la Universidad Juan Agustín Maza también suspendió las actividades académicas y administrativas en todas las Sedes de la provincia a partir de las 14.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA