Construcciones del mundo: Japón

Te presentamos el proyecto de Issei Suma, un refugio espiritual para todas las edades. Recorrámoslo juntos.

Por Dis. int. Noelia Serna

El arquitecto Issei Suma estuvo a cargo de este proyecto en Shizuoka, un complejo para el retiro natural y espiritual que incluye casa, restaurante y alojamiento y que está adaptado especialmente para personas mayores o con discapacidad, para que disfruten de la naturaleza y la relajación dando especial protagonismo al agua de la forma más original.

Siempre vale la pena conocer estos lugares tan especiales en el mundo, merecen ser descubiertos y visitados, si fuese posible. Este original espacio en Japón fue pen­sado por mujeres prejubiladas, una trabajadora social y una cocinera que querían contribuir y me­jorar la calidad de vida social.

La madera ha sido escogida como protagonista del exterior para conectar con el bosque, mien­tras que el interior es de hormigón visto. La estructura imita a las clásicas cabañas del Sudeste asiático.

El complejo, fue bautizado como Jikka, incluye un enorme salón - cocina donde servir las comidas, dos dormitorios y dos baños. Cinco estancias independientes que buscan conectar con la montaña que lo rodea.

Jikka es un retiro espiritual y primitivo que quiere ser un enlace con ella y que recupera una estructura natural que fue heredada por los anteriores propietarios. Pretende convertirse en el último refugio, un hogar de paz en el mundo.

El comedor abre al público todos los días del año a la hora del almuerzo y hasta el café de la tarde para dar de comer a las personas con dificultades de la zona. Además, dispone de un servicio perso­nalizado de take-away para los ancianos de la comunidad local.

Jikka está abierto a todo el público. A cualquier persona que busque unos días de desconexión y contacto directo con la naturaleza. En el refugio disponen de todo lo necesario en las habitaciones con baño, y disponibilidad de usar la co­cina y las áreas comunes.

Pero los verdaderos triunfadores son los discapacitados. La habitación dedicada a este público es 100% accesible en si­lla de ruedas, cómoda y fácil. Y el baño cuenta con una fabulosa piscina circular: un oasis azul entre el hormigón del inte­rior que permite relajarse y disfrutar del agua de la mejor manera posible.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA