Conocé los 5 diamantes más excepcionales del mundo

Son brillantes y atractivos. No necesitan engarces sofisticados ya que su sola presencia impone belleza.¿Vos cuál elegirías?

Conocé los 5 diamantes más excepcionales del mundo
Conocé los 5 diamantes más excepcionales del mundo

El diamante más caro vendido hasta la fecha en una subasta es el conocido como "Graff Pink". Fue nombrado así por su último comprador, Lawrence Graff, presidente de Graff Diamonds, una de las firmas de diamantes más famosas del mundo. La subasta la llevó a cabo Sotheby's y se realizó en noviembre de 2010 en Ginebra (Suiza). El "Graff Pink" es un diamante rosa de corte esmeralda de 24,8 quilates y llevaba sin ser mostrado al público más de 60 años, cuando Harry Winston, un conocido diseñador de joyas americano lo vendió a un postor desconocido. El diamante alcanzó la astronómica cifra de 33,7 millones de euros (46 millones de dólares).

El segundo lugar en este ranking de joyas más caras corresponde al diamante conocido como "Wittelsbach-Graff" y podría decirse que sus orígenes se encuentran en España puesto que fue parte de la dote que el rey Felipe IV entregó a Leopoldo I de Austria cuando éste se casó con Margarita Teresa, la de Las Meninas. El 'Wittelsbach-Graff' es un diamante azul de 31.06 quilates que llevaba desde 1958 sin ser mostrado al público y que fue subastado en Londres (Reino Unido) por Christie's. Su comprador fue también Lawrence Graff, quien dijo que pagar 18,9 millones de euros (24,3 millones de dólares) por una pieza tan excepcional era una inmejorable inversión.

El tercer diamante más caro jamás subastado es el denominado "Perfect Pink" y como su nombre indica es un diamante sin ningún tipo de imperfección. La subasta la organizó Christie's y se llevó a cabo durante noviembre de 2010 en Hong Kong (China). El "Perfect Pink" es un diamante rosa de corte esmeralda de 14.2 quilates y el precio de remate fue de 17 millones de euros (23,2 millones de dólares). El elevado precio alcanzado en la subasta se debe a que cinco postores estuvieron pujando por él hasta el último momento, confirmando la fiebre que existe en Asia por las joyas excepcionales.

El cuarto lugar de este ranking lo ocupa el conocido como "Star of the Season", un diamante blanco de 100,1 quilates y corte en forma de pera. La pieza fue subastada en Ginebra (Suiza) por Sotheby's en 1995 y durante más de 13 años fue la joya más cara jamás subastada al alcanzar un precio de 16,5 millones de dólares. Dado que su comprador fue Sheik Ahmed Hassan Fitaihi, un conocido coleccionista de joyas saudí, no se espera volver a verlo en una subasta durante los próximos años.

En quinto lugar se encuentra un diamante subastado en 2007 por Sotheby's en Ginebra (Suiza) denominado "Chloe" en honor a la hija del comprador, Georges Marciano, propietario de la cadena de ropa Guess. La pieza es un diamante blanco de talla brillante de 84,4 quilates y fue vendido por 11,1 millones de euros (16,2 millones de dólares). Es uno de los diamantes cortados en talla brillante más grandes del mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA