Conocé las ventajas de las sillas ergonómicas

Si pasás muchas horas sentada es fundamental para tu espalda que mantengas una postura correcta. Las sillas ergonómicas pueden ayudarte.

Sentarse es una posición que agrega tensión a la estructura de la espina dorsal. Para evitar desarrollar o tener problemas de espalda es importante tener una silla ergonómica que soporte bien la parte baja de la espalda y lo haga mantener una buena postura.

Actualmente muchas personas pasan todo el día sentadas ya sea en la oficina u operando una computadora.

Aunque sentarse requiere menos esfuerzo físico que caminar o estar de pie, de todas formas crea mucha tensión en el área lumbar. Los efectos combinados de una vida sedentaria y un trabajo que requiere estar sentado pueden ocasionar varios problemas de salud. En el caso de las personas que trabajan sentadas la selección de una silla adecuada es muy importante para prevenir futuras lesiones.

Una silla bien diseñada permite al usuario sentarse en una posición balanceada. Comprar una silla ergonómica es un buen inicio pero esta debe combinarse con una postura correcta para maximizar sus beneficios.

La selección de la silla adecuada es un paso crítico en la prevención de los problemas de salud para las personas que trabajan todo el tiempo sentadas. Varios conceptos básicos deben ser considerados:

LA MISMA SILLA NO SIRVE PARA TODOS

- Las dimensiones del cuerpo del usuario deben ser consideradas  al seleccionar una silla para que esta no ejerza presión sobre una parte del cuerpo al mismo tiempo que da alivio a otra.

Como regla, la altura óptima del asiento es la equivalente a la altura de un cuarto del cuerpo (la relación torso-pierna puede variar mucho)

Una misma silla no sirve para todas las funciones, en otras palabras un trabajador industrial necesita una silla diferente a la de un dentista o la de un operador de computadoras.

El sofisticado mecanismo de la silla le ofrece una serie de opciones que permiten que se ajuste a las necesidades individuales para disfrutar de un sentado flexible.

Un sentado sano y flexible permite que los empleados desarrollen su trabajo sin una fatiga excesiva, el resultado de usar este tipo de sillas es menos días de ausencia en el trabajo por lesión y una mejora en el rendimiento.

CARACTERÍSTICAS A BUSCAR EN UNA SILLA ERGONÓMICA

Las siguientes características son muy importantes de considerar cuando se busca una silla ergonómica:

Altura del asiento - Debe ser fácilmente ajustable.

El ancho y el grueso del asiento - Debe tener suficiente grosor y ancho para apoyar a cualquier usuario cómodamente.

Apoyo lumbar – El apoyo de la parte baja de la espalda es muy importante.

Respaldo - Debe ser ajustable en las siguientes direcciones: vertical y de atrás hacia adelante.

Descansa brazos - Deben ser ajustables.

Rotación - Cualquier silla ergonómica debe girar fácilmente.

Estabilidad - Una base en estrella (5) se recomienda para cualquier área de trabajo.

Material del asiento - El material del asiento y el respaldo deben estar bien acolchonados para hacer confortable el sentarse por largos periodos de tiempo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA