Conocé al Sport Boys Warnes, el rival de Godoy Cruz en la Copa Libertadores

El club casi desaparece y ahora es el más destacado de Bolivia, desde el 8 de marzo jugará junto al "Tomba", Mineiro y Libertad de Paraguay

Sport Boys Warnes estuvo a punto de desaparecer y actualmente es uno de los más importantes de Bolivia. En un pasado reciente contrató jugadores argentinos retirados para posicionarse y ahora, se transformó en una potencia, la cual se enfrentará a Godoy Cruz por la Copa Libertadores a partir del 8 de marzo próximo, en el Grupo 6 junto a Atlético Mineiro de Brasil y Libertad de Paraguay.

El último partido de 2016

Nueva incorporación

Bajo un poder económico importante Sport Boys Warnes, con apenas tres años en la Liga profesional, ya participará de la Copa Libertadores con un plantel de jugadores de "selección".

Pasó de "olvido" a las primeras planas luego de que Carlos Romero, Ministro de Gobierno de Evo Morales, se hiciera cargo del club. Si Romero no lo compraba hubiera desaparecido.

Anteriormente, fue dirigido por el alcalde de Warnes, el club logró reposicionarse con jugadores de renombre, pero no todo terminó funcionando como estaba previsto y terminó una historia complicada en lo económico y en el plano futbolístico.

Ante esto, Warnes (el ex presidente) fichó a Cristian Fabbiani y Esteban Fuertes, ya retirados y ex jugadores de River Plate, quienes tuvieron un desempeño aceptable, de hecho Fuertes marcó un gol clave ante Bolívar.

El Sport Boys Warnes tiene como jugadores determinantes a Yasmani Duk, Leonel Morales, Carlos Lampe, Juan Carlos Sampieri, todos futbolistas de selección que estuvieron en la primera fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA