Conocé a la nueva estrella del Barcelona que jugará con Messi y Mascherano

El club catalán acordó con el Olympique de Lyon la contratación del francés Samuel Umtiti (22). Los españoles pagarán 25 millones de euros.

El FC Barcelona y el Olympique de Lyon llegaron a un acuerdo para cerrar el traspaso del defensa francés Samuel Umtiti, de 22 años, al equipo azulgrana por 25 millones de euros, anunció este jueves el presidente del club catalán.

"El Barça ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para ficharlo, pero todavía falta negociar con el jugador", señaló en una rueda de prensa Josep Maria Bartomeu, precisando que el monto del traspaso será de 25 millones de euros.

El joven central es una de las promesas del fútbol francés y se encuentra concentrado con los Bleus en la Eurocopa que se disputa en su país. Incluso, podría debutar como titular en los cuartos de final contra Islandia el domingo por la suspensión de su compañero Adil Rami.

Desde hace semanas sonaba como uno de los posibles refuerzos del FC Barcelona que lleva años buscando un central de futuro que pueda suplir a sus dos titulares indiscutibles, el español Gerard Piqué y el argentino Javier Mascherano.

"Hay que hablar con el jugador. Está con la selección francesa, totalmente concentrado. Cuando termine la competición, haremos que venga, que pase la revisión médica y todos los trámites necesarios para incorporarlo al club", afirmó.

Previsiblemente, Umtiti ocupará la vacante dejada por el central formado en la cantera azulgrana Marc Bartra que, tras varios años intentando consolidarse en el primer equipo, fichó por el Borussia Dortmund.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA