Conmovedora historia en Malargüe: encontró a su mamá y a su hermano tras 67 años de búsqueda

El hombre vive en Chile y sólo tenía una foto de su mamá quién lo dejó a cuidado de otra familia cuando enviudó.

Una conmovedora historia ocurrió en Malargue y tiene como protagonista a un hombre mayor que luego de 67 años pudo reencontrarse con su madre y uno de sus hermanos de quienes no supo nada más desde que era pequeño.

Roberto Madariaga vive desde hace años en Chile pero eso no le impidió realizar una extensa búsqueda que concluyó el miércoles pasado con el tan esperado encuentro.

Según refleja malargueadiario.com.ar, Roberto rastreó durante muchísimo tiempo a quien le había dado la vida y  por razones muy íntimas lo había dejado al cuidado de una familia, cuando tenía un año y medio y ella acababa de enviudar. Con la ayuda de Carabineros y Gendarmería, logró rencontrarse con ella y su hijo en el departamento más austral de nuestra provincia.

Él guardaba la fotografía de su mamá Lidia y este era el único recuerdo que tenía.

Roberto guardaba la fotografía de su mamá,  era el único recuerdo que tenía

En la actualidad, Madariaga trabaja como taxista de la ciudad de San Antonio, Valparaíso, y contó que siempre anduvo con una carpeta que contenía la imagen de su madre y unas fotos de su mujer y sus tres hijos, que ansiaba compartir con sus familiares argentinos.

El sitio periodístico indica que el encuentro sucedió el miércoles pasado, pero de manera privada, ya que Lidia se encuentra muy mayor y en un delicado estado de salud. Antes Roberto tuvi otra reunión con su hermano Ismael Arturo Valdez, otro hijo de ella que también había nacido en Chile pero fue criado en Argentina.

El rencuentro comenzó a gestarse en el año 2010, cuando el ahora taxista se acercó a Carabineros para pedirles que lo ayudaran en la búsqueda de su madre, de la que solo sabía el nombre y que había venido al país. El entonces capitán de esa fuerza comenzó la búsqueda y pudo dar con hermano de Roberto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA