Identificaron al argentino muerto en el terremoto en México

Se trata de Jaime Askenazy, de 71 años, quien es miembro de la comunidad judía.

Un argentino de 76 años llamado Jaime Askenazy  murió tras el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que azotó el centro de México el último martes, informó hoy  el embajador en ese país, Daniel Chuburu.

"Sería de la comunidad judía local, un residente hace muchos años en México", señaló Chuburu desde Ciudad de México.

Según Cancillería, los restos de Achequenze Azkenazy fueron retirados de la morgue por sus familiares, también residentes en México, y serán inhumados en las próximas horas.

La celebración del año nuevo judío, Rosh Hashaná, culminó anoche.

Al menos 8 extranjeros fallecieron durante el sismo que dejó un saldo provisorio de 293 víctimas fatales, según las últimas cifras oficiales.

El Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ) informó hoy la muerte del argentino, que fue hallado entre los escombros de una vivienda derruida, aunque sin brindar su identidad, consignó la agencia DPA.

El miércoles último el cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, precisó que había varios argentinos con los que no se había podido establecer contacto.

El TSJ precisó que hay otros siete extranjeros que fallecieron durante el terremoto: un médico español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano, y que los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a los familiares luego de ser identificados, pero no se difundieron los nombres.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA