Confirman que Boca jugará el domingo en San Juan con 15.000 hinchas visitantes

Finalmente, el equipo del Mellizo jugará en fecha FIFA ante San Martín. Aunque no está confirmado, se jugaría desde las 17.

El líder Boca Juniors jugará el próximo domingo ante San Martín en el estadio Bicentenario de San Juan, con autorización para el ingreso de 15.000 hinchas visitantes, confirmó hoy el titular del club cuyano, Jorge Miadosqui.

El dirigente sanjuanino despejó así la incógnita sobre la presentación del equipo de Guillermo Barros Schelotto en una decimosexta jornada del Campeonato de Primera División que se disputará en medio de la fecha FIFA por los partidos de Eliminatorias Sudamericanas previstos el jueves 23 y martes 28.

"(Daniel) Angelici me llamó, me dijo que Boca viaja el sábado y juega el domingo. Está confirmado y me alegro porque creo que es una fecha que debe jugar de manera completa", declaró Miadosqui al canal TyC Sports.

Para permitir el ingreso de público visitante (habrá disponible 8.000 populares y 7.000 plateas para el público "xeneize"), el encuentro se jugará en el estadio Bicentenario y no en el Hilario Sánchez, la cancha del "Santo" sanjuanino.

El presidente de San Martín no confirmó el horario del partido, que inicialmente estaba previsto para la noche, pero que será adelantado, probablemente a las 17, para facilitar la desconcentración del público que asista a la cancha.

Debido al retraso que sufrió el Campeonato de Primera por la crisis de la AFA y la huelga de jugadores, la entidad con sede en Viamonte 1366 dispuso que la fecha se juegue durante el transcurso de la doble jornada de Eliminatorias pero autorizó a los clubes con jugadores convocados a selecciones nacionales a determinar la postergación unilateral de sus respectivos compromisos si así lo consideraran.

De momento sólo Independiente y San Lorenzo manifestaron el deseo de diferir sus partidos, aunque Miadosqui reveló que la dirigencia de AFA trabaja para lograr consenso y que la decimosexta fecha se juegue completa.

Los partidos que la componen son los siguientes: Aldosivi (Mar del Plata)-Arsenal; Gimnasia y Esgrima La Plata-Sarmiento (Junín); Rosario Central-Tigre; San Lorenzo-Quilmes; Racing Club-Godoy Cruz (Mendoza); River Plate-Belgrano (Córdoba); Colón (Santa Fe)-Lanús; Banfield-Unión (Santa Fe); Talleres (Córdoba)-Olimpo (Bahía Blanca); San Martín-Boca; Defensa y Justicia-Independiente; Vélez Sarsfield-Huracán; Patronato (Paraná)-Newell's Old Boys; Atlético de Rafaela-Estudiante (La Plata) y Temperley-Atlético Tucumán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA