Confesiones de un campeón

Confesiones de un campeón
Confesiones de un campeón

Bicho Gómez fue el campeón de “Bailando por un sueño 2014”. Junto a Anita Martínez marcaron la diferencia con respecto a las demás parejas cuando el humor fue la carta ganadora que los consagró.

Sobre el certamen de baile que los tiene como campeones anuncia: "Cuando comenzamos el Bailando, las previas no tenían humor. Había que revertir esa situación. Sentía que no le encontrábamos la vuelta al humor. Entonces empezamos a buscar desde lo actoral y cómico, mezclando la danza con nuestros personajes. Ése fue el quiebre".

De la larga lista de ritmos, del clásico al K-pop, el Bicho comenta que sufrieron con las danzas urbanas callejeras. "Sufrimos en el hip-hop y el K-pop. Tuvimos que ensayar más. Ser acróbata no es lo mismo que ser bailarín. Son entrenamientos corporales diferentes. Mi entrenamiento me da alguna facilidad pero la danza implica movimientos suaves", explica.

La cosa explotó en la cuarta gala, la de la cumbia. "Fui convencido a hacer personajes. Anita me siguió. Había algunas dudas, de jugar a algo que quizás no se comprendiera, pero ocurrió algo mágico". Fue la noche en que aparecieron Titina (el Bicho) y Adelmo (Anita). "Esa noche no bailamos. Marcelo (Tinelli) se prendió y nos dejó jugar. Al otro día estallaron las redes y los portales", comenta el Bicho.

Después llegaron los tortazos de crema en el estudio. "Rompimos el programa. Enchastramos todo. La producción siempre acompañó y nos dio libertad absoluta. Nos sentimos re cómodos en ese lugar, porque cuando te dan libertad, hacés lo que querés", señala el Bicho que, aún así, no perdió de vista el aporte del jurado.

"Escuchamos al jurado. A Nacha, a quien admiro, y que tenía razón. Lo nuestro era muy lindo pero ellos nos marcaron un límite (como con los chicos). Lo tomamos como un consejo y nos acomodamos", dice Gómez. La performance de la pareja recuerda la libertad de los niños al jugar. "Nosotros hacemos humor desde lo que nos hace reír. El programa es familiar. Tuvimos que encontrarle la vuelta a ShowMatch, que no es fácil. Somos dos típicos payasos. Es lo que nos gusta, lo que tenemos en el cuerpo", comenta el Bicho. Ahora, regresa con Anita Martínez a Carlos Paz, para hacer temporada y seguir demostrando que son una gran pareja artística.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA