Condenaron a Sergio Salgado a 6 meses de prisión en suspenso por lesiones leves a su ex pareja

Así lo decidió el Tribunal de San Martín. Su ex pareja, Bárbara Dorcemaine, lo había denunciado por violencia de género en febrero del 2015.

Luego de cuatro meses de debate, la Justicia condenó al ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, a 6 meses de prisión en suspenso por lesiones leves a su ex pareja, la ex Reina departamental Bárbara Dorcemaine. La decisión fue tomada por el Tribunal de San Martín, que preside la jueza María del Valle Sierra.

El político del Partido Justicialista fue declarado culpable en la denuncia que realizó la soberana de Santa Rosa en la que aseguró que fue golpeada durante una discusión que ocurrió el 14 de febrero del 2015 en la vivienda que compartían, ubicada en la capital de Santa Rosa.

La querella había solicitado una pena de dos años de prisión en suspenso, e incluso solicitó al Tribunal que considerara el análisis dentro del contexto de violencia de género.

Sin embargo, el fiscal Emiliano Ortega descartó esta teoría y pidió como condena la pena mínima por el delito de lesiones leves (sólo seis meses de prisión), que fue la que se terminó cumpliendo. En tanto, el abogado defensor de Salgado, Carlos Moyano, pidió la absolución del acusado y planteó que la denuncia se trata de una "venganza económica".

Antes de conocer el veredicto, Salgado afirmó que él ya había sido condenado "de entrada", teniendo en cuenta que según él "no se tuvieron en cuenta" todas las pruebas que aportó a la causa. Además aseguró que su ex pareja "mintió" durante todo el juicio.

Dorcemaine fue además secretaria de Salgado y más tarde su pareja durante casi 6 años hasta que, según consta en la denuncia, él la atacó cuando ella intentó quitarle un celular en el que, aseguró, él se estaba mensajeando con su nueva secretaria.

En medio de esa discusión, que se extendió por toda la casa y siempre según Dorcemaine, Salgado la habría empujado, torcido las muñecas e incluso empujado sobre una ventana: “Me torció el brazo y casi me lo quiebra”, dijo en el inicio del juicio, a comienzos de diciembre. En algún momento de esa pelea, Salgado recuperó su celular y ella abandonó la casa. Esa misma madrugada puso la denuncia.

Salgado, bajo la lupa en otro caso

Recordemos que Salgado a su vez está siendo investigado por la Justicia por el posible delito de corrupción durante su mandato como intendente de Santa Rosa. Incluso estuvo varios meses en prisión, lapso en el cual decidió renunciar como jefe comunal del departamento del Este.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA