Condenaron a prisión perpetua a los tres acusados de asesinar al policía Lorenz en Maipú

La Tercera Cámara del Crimen condenó hoy a Jesús Reina, Joaquín Ibáñez y Matías Rosas por el crimen del uniformado ocurrido en 2015.

La Tercera Cámara del Crimen condenó a prisión perpetua a Jesús Reina, Joaquín Ibáñez y Matías Rosas por el crimen del policía Jorge Lorenz (38). El efectivo fue asesinado durante un robo ocurrido el año pasado en Maipú. Los tres hombres llegaron al debate imputados por homicidio criminis causa.

El fallo del tribunal dio lugar al pedido del fiscal Alejandro Iturbe, quien solicitó la pena máxima durante los alegatos.

En tanto, los abogados defensores de los acusados habían planteado la duda acerca de la intervención de los jóvenes y habían solicitaron a la Cámara la absolución por el beneficio de la duda.

Además del asesinato de Lorenz, ocurrido durante el robo a una gomería, en el lugar del hecho falleció uno de los delincuentes, Sebastián Gonella (31), a partir del cual se pudo llegar a los imputados.

Doble crimen

El 18 de junio del año pasado delincuentes tras un asalto a una vivienda, en donde funciona una gomería, ubicada en el barrio Barcala de Maipú.

Esa noche, ladrones entraron al local y luego a la casa donde estaba un padre con su hija. La chica pudo esconderse en la habitación desde donde llamó a la policía. Cuando llegó el primer móvil, en el que iba Lorenz, se produjo una trifulca que terminó con el policía y uno de los ladrones muerto.

Un testigo de la causa, amigo de ladrón abatido, dijo durante el debate que "llegaron 'Buda' (Reina), 'El Porteño' (Ibáñez) y el 'Negro Sonrisa' (Rosas) y comenzaron a insistirle a Sebastián (Gonella) para que fueran a la gomería. Bajaron del baúl la rueda pinchada para ir", explicó aunque no escuchó que los imputados fueran a robar a ese negocio ni pudo afirmar a qué gomería se referían.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA