Condenaron a 40 años de prisión al tercer acusado de asesinar a Majo y Marina en Ecuador

José Luis Pérez Castro (31) recibió la pena máxima por el doble crimen de Montañita. Su ADN fue hallado en los restos de las víctimas.

El tercer acusado por el doble crimen de las mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido en febrero del año pasado en la comuna ecuatoriana de Montañita fue condenado a 40 años de prisión al ser hallado culpable. Así, José Luis Pérez Castro (31) recibió la pena máxima contemplada por la Justicia de Ecuador en fallo unánime.

Este fue el segundo juicio por el caso ya que en agosto de 2016 Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez (39) fueron condenados a 40 años de prisión.

El tercer imputado fue sometido a juicio por el Tribunal Penal de la Corte Provincia de Santa Elena. Pérez Castro está detenido desde noviembre del año pasado.

La fiscal de este nuevo juicio fue María Dolores Coloma Pazmiño, la misma que instruyó la causa y impulsó la acusación en el debate anterior, mientras que el sospechoso fue representado por el abogado Antonio Gagliardo.

Gladys Steffani, madre de Majo Coni viajó a Ecuador junto a su hijo y la familia Menegazzo para seguir las instancias de este nuevo debate.
Steffani contó que la embajada argentina pagó los pasajes y los gastos de la estadía hasta que finalice el debate, por lo que se mostró agradecida con las autoridades nacionales.

Pérez Castro quedó implicado en el hecho luego de que el ADN hallado en la escena del crimen concidiera con el suyo, por lo que la fiscal Coloma Pazmiño solicitó su detención formal, la cual fue ratificada por el juez interviniente.

"Se ha encontrado el ADN de este señor mezclado con el ADN de las dos señoritas fallecidas y con el de (Alberto Segunda) Mina Ponce", dijo en su momento la funcionaria judicial.
El nuevo sospechoso fueconsiderado autor material del doble crimen debido a que su ADN apareció en el mismo lugar donde ocurrió el ataque.

El 17 de agosto de este año el Tribunal de Santa Elena condenó a 40 años de prisión a Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez (39), imponiendo de esta manera por primera vez en Ecuador la pena máxima de su Código Penal.

Ambos fueron considerados por los jueces Pedro Ordóñez, Daniel Rodríguez y Kleber Franco coautores del delito de "doble homicidio agravado por alevosía, despoblado y por aumentar el dolor de las víctimas".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA