Condenan a una ex agente por abusar de su hijastro

En un juicio abreviado, la mujer policía confesó que tuvo relaciones con el hijo de su pareja, de 13 años. La sentenciaron a 12 años de prisión.

Una mujer policía de San Juan fue condenada a 12 años de prisión por abuso sexual en perjuicio del hijo de su pareja, un menor de 13 años de edad, informaron fuentes judiciales de esa provincia.

La mujer fue detenida el año pasado cuando el caso salió a la luz en medio de un gran escándalo y esta semana, durante el juicio abreviado en el que reconoció el hecho, recibió la condena de parte del juez.

De acuerdo con lo publicado por el Diario de Cuyo de San Juan, la agente está presa desde el 24 de julio del año pasado en un centro de detención femenino.

El caso salió a la luz cuando el menor de 13 años contó sus experiencias sexuales con la novia de su padre en una charla con sus primos hermanos.

"Ese relato fue grabado por uno de los niños y llegó a su mamá que es hermana del papá del chico involucrado. El hombre consultó a un psicólogo, le avisó a su ex y denunció el caso. Informalmente, aquella vez trascendió que, acorralada, la mujer policía admitió ante su pareja haber tenido sexo con el niño porque ‘es débil’”, según publicó el diario sanjuanino en esta semana.

Conductas extrañas

La madre de la víctima, según la publicación, ya había advertido algunas conductas extrañas en su hijo que comenzaba la adolescencia.

Y más tarde también comprendió por qué la mujer de su ex se ofrecía constantemente en ayudar a su hijo o llevarlo al cine o a la escuela.

De todos modos, la prueba más contundente fue la producida ante Cámara Gesell, donde el menor de edad detalló cómo fueron esas prácticas sexuales que tuvieron lugar al menos en cuatro oportunidades entre junio y julio del año pasado.

Ante el juez Raúl José Iglesias, la mujer  manifestó su intención de pagar con 12 años de cárcel por ese delito, que estuvo agravado por la guarda del menor ya que cuando ocurrieron las maniobras estaba a su cuidado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA