Condenan a 20 años de cárcel a una pareja que prostituía a sus 7 hijos en San Martín

Los menores eran entregados a conocidos a cambio de mercadería y dinero. Un amigo del matrimonio recibió una pena de 19 años de prisión.

Los padres de los 7 niños que eran prostituidos en San Martín fueron condenados este mediodía a 20 años de prisión. Entregaban a sus hijos a cambio de mercadería y dinero. Un amigo de la pareja recibió una pena de 19 años al ser hallado culpable de haber participado de los vejámenes.

Los miembros de la Segunda Cámara del Crimen dictaron sentencia pasado el mediodía. En el fallo entendieron que el hombre de apellido Barroso y su esposa abusaron sexualmente de sus hijos durante años y los "ofrecieron" a terceros.

El Tribunal, conformado por los jueces Viviana Morici, José del Pópolo y Armando Martínez, dio por acreditado que la pareja usaba a sus siete hijos menores para tener un prostíbulo en su propia casa. El abuso sexual fue agravado por el vínculo para la pareja, de allí la diferencia de un año en la pena respecto del tercer involucrado.

El estremecedor caso salió a la luz en octubre de 2013, cuando los pequeños tenían entre 3 y 14 años. Una vecina de la familia se percató de parte del drama que vivían los niños puertas adentro luego de que la adolescente de 14 años le contara que estaba lastimada.

La mujer llevó al hospital Perrupato a la joven, donde se constató que presentaba lesiones propias de los abusos sexuales a los que era sometida. Desde el hospital notificaron a la Justicia y los padres de los siete menores quedaron detenidos.

Según trascendió en el momento de la detención, la pareja no sólo ofrecía a sus propios chicos para que tuvieran relaciones con sus amigos y con "clientes" -a cambio de lo cual solicitaban préstamos o mercadería- sino que los obligaba a tener sexo entre ellos.

A casi dos años del descubrimiento de los aberrantes hechos, los niños permanecen bajo el cuidado de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), asistidos por familias sustitutas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA