Concierto aniversario de la Universidad Aconcagua

Concierto aniversario de la Universidad Aconcagua
Concierto aniversario de la Universidad Aconcagua

En adhesión al 49° Aniversario de la Universidad del Aconcagua, la Orquesta Filarmónica presenta hoy el “Réquiem de Fauré”, a las 21.30 en el Teatro Independencia.

Del concierto participarán el Coro de la Universidad Aconcagua (director Ricardo Portillo), el Coro Amicana (directora Mónica Pacheco) y el Coro de la Ciudad de Mendoza (dirigido por Portillo), bajo la dirección general del Maestro Nicolás Rauss como invitado.

Nacido en Ginebra, Suiza, Rauss es desde 2008 director artístico de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, y desde 2013 conduce de igual manera los destinos de la Orquesta de la Universidad de Santiago de Chile. De 2000 a 2004 fue director titular de la Filarmónica de Mendoza.


Las entradas pueden adquirirse en la boletería. Para mayor información comunicarse al teléfono 4380644 o vía mail a teatroindependencia@mendoza.gov.ar.


El programa
La obra del compositor francés Gabriel Fauré (1854-1921) incluye los siguientes segmentos del programa: Pavane op.50; Cántico de Jean Racine, para coro, cuerdas y órgano; Réquiem para solistas, coro y orquesta .op.48.

Luego vendrán Introitus y Kyne; Offertorium (coro y barítono solo); Sanctus (coro); Pie Jesu (soprano solo); Agnus Dei (coro); Libera me (coro y barítono solo); In Paradisum (coro).

Los solistas serán Fernando Lazari (barítono) y Amalia Villalba (soprano).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA