Concepción, la resurreción de una ciudad devastada por los terremotos

Después de la catástrofe de 2010, la ciudad se levantó y hoy brilla siendo sede la Copa América.

Concepción, donde este martes Argentina jugará ante Paraguay por una de las semis de la Copa América, es una ciudad muy particular, ya que a pesar de haber sido fundada hace más de cuatro siglos, se la ve relativamente nueva, con escasas construcciones que pasan los cien años. Aún están a flor de piel las últimas huellas que dejó el terremoto de 2010.

El último sismo causó el desplome de un edificio de 14 pisos, causando la muerte de 8 personas  y otros diez construcciones de más de 10 pisos debieron ser demolidos por los graves daños que sufrieron, como también un gran número de edificios menores, que dejaron muchos baldíos en pleno centro.

A poco más de 5 años del episodio, la ciudad luce renovada y continúa levantándose con fuerza. Proyectos urbanos, renovación de su centro comercial y de la Costanera del río Bio Bio son algunos de los puntos que pueden ennumerarse.

Uno de los lugares más característicos de la ciudad es el barrio Universitario, construido a partir del año 1919, que ocupa un sector aledaño al centro. Se caracteriza por su grandes espacios verdes, el Arco de la Facultad de Medicina y su extenso campus.

El punto central de Concepción es su plaza de Armas, llamada Plaza de la Independencia, por constituir el lugar en el que el general Bernardo O'Higgins firmó, en el año 1818, la independencia de Chile.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA