Con tono de campaña, Cornejo anunció obras en el Sur provincial

El gobernador recorrió los departamentos de San Rafael y General Alvear. Además visitó la construcción del acueducto Bowen-Canalejas, las obras de asfaltado de la Ruta 171 y anunció nuevas inversiones.

El Gobernador Alfredo Cornejo estuvo de visita por el sur mendocino, visitó obras en ejecución y anunció el inicio de la construcción del acueducto Bowen-Canalejas. Todo estuvo teñido de campaña electoral con vista a los comicios de octubre.

El recorrido comenzó por el distrito sanrafaelino de Real del Padre donde actualmente se está construyendo el destacamento policial con una inversión que ronda los 5 millones de pesos.

Otra de las obras que recorrió es el asfaltado de la Ruta 171 que sirve de enlace con la Ruta 153 desde el Gran Mendoza hacia General Alvear y el sur del país.

Pasado el mediodía el Gobernador arribó a General Alvear. Fue en la Subdelegación de Aguas del Río Atuel donde se hizo el anuncio más trascendente, el inicio de obra del acueducto Bowen-Canalejas.

La inversión prevista es de unos 224 millones de pesos. El tendido de esta red se financiará totalmente con fondos provinciales. Son 550km de cañería con 17 ramales secundarios que llegan a 984.000 hectáreas, cubriendo el 65% de General Alvear. Con un plazo de 24 meses.

“Queremos que la obra se inaugure el 19 de septiembre de 2019, antes de que se termine nuestro mandato” señaló Cornejo.

El intendente Walther Marcolini contextualizó el significado. “Es un día que va a quedar en los anales de la historia de Alvear. La decisión política de financiar con recursos de la provincia la obra del acueducto es fundamental y habla de la visión a largo plazo. Esta obra viene a cambiar no solo la ganadería de Alvear y Mendoza, sino también la cadena integrada de valor. Por eso el próximo año vamos a convocar a todos los productores ganaderos y matarifes para construir en forma conjunta un matadero frigorífico de ganado mayo” dijo.

Sobre el cierre el discurso más punzante estuvo a cargo del Gobernador, quien no solo ensalzó las bondades del acueducto sino que además le apuntó a la oposición de cara a las próximas elecciones. “No es nuevo el proyecto, lo nuevo es que un gobierno finalmente haga el acueducto Bowen-Canalejas con recursos propios. Quiero que en dos años lo estemos inaugurando, en el final de mi mandato. Yo soy pasajero y me voy el 10 de diciembre de 2019” comenzó Cornejo.

Luego fue elevando el tono y lo dirigió hacia la oposición. “Muchos hablan de las tarifas del gas y el combustible, se sorprenden, cuando fueron ellos quienes dilapidaron la autosuficiencia que teníamos. No sé con qué cara algunos hablan de los aumentos de tarifas olvidándose que gobernaron esta provincia”.

Pero aún había para más. “Esos que dicen que no es importante administrar bien sino hacer política. O son unos ignorantes o lo que es peor son unos mentirosos que quieren esconder sus malas administraciones” dijo Cornejo con claro tono de campaña e incluso pidió sobre el cierre que apoyen a la gestión actual en octubre.

El derrotero culminó en  San Pedro del Atuel de General Alvear donde se firmó un convenio para mejorar el suministro de agua potable y la entrega de 150 calefones solares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA