Con Stávile titular, debutan Los Pumitas

Desde las 11 los argentinos se medirán con Georgia, el local. Rodrigo Martínez, el otro mendocino, estará en el banco.

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, con la presencia de Bautista Stávile entre los titulares y Rodrigo Martínez en el banco de suplentes, debutará hoy en el Mundial Juvenil Georgia 2017 frente al seleccionado anfitrión, en encuentro correspondiente a la fecha inicial de la etapa clasificatoria del torneo.

El partido entre Los Pumitas y Georgia -que debutará en un mundial- se llevará a cabo desde las 11 hora argentina en el Auchala Stadium de la ciudad de Tiflis y será televisado en directo por ESPN 3.

La segunda presentación de Los Pumitas será ante Francia, el 3 de junio, en tanto que cerrarán la zona de grupos el próximo 7 de junio, ante Sudáfrica, ambos encuentros en el mismo escenario

El Mundial de Georgia 2017 está dividido en tres grupos. Las semifinales del Mundial de Georgia están programadas el martes 13 de junio, en tanto que el partido final se jugará el domingo 18.

En el equipo titular de Los Pumitas contará con los siguientes jugadores que participaron del Mundial de Inglaterra 2016: el capitán Tomás Malanos, Bautista Stávile, Tomás Albornoz y Marcos Kremer.

Los Pumitas, conducidos por los entrenadores Gastón Conde, Maximiliano Bustos y Agustín Ezcurra definieron el siguiente equipo titular: Santiago Pulella, José Luis González y Alejandro Luna; Franco Molina y Lucas Paulos; Bautista Stávile, Marcos Kremer y Santiago Ruiz; Matías Sauze y Tomás Albornoz; Luciano González, Teo Castiglioni, Facundo Ferrario y Tomás Malanos (capitán); Bautista Delguy.

Los suplentes designados son: Leonel Oviedo, Rodrigo Martínez, Jeremías Tarter, Nahuel Milán, Juan Molina, Gonzalo García, Juan Bautista Daireaux y Santiago Carreras.

Conde, uno de los técnico de Los Pumitas expresó: “Georgia es un rival que cuenta con un scrum y un maul muy sólido y la condición de la localía les va a otorgar un valor adicional”.

“Tendremos que estar atentos en los puntos de contacto, si nosotros logramos ser precisos en ataque y organizados en defensa en el primer tackle estaremos en condiciones de cumplir un buen papel”, agregó.

Los Pumitas entrenaron por espacio de una semana en el complejo de Marcoussis, la casa de la FFR en París, lugar en el que, según Maximiliano Bustos: “Estuvimos muy bien. Esa semana en Francia nos hizo bien, nos ayudó un montón, pudimos ajustar cosas del juego y más que nada, nos sirvió para consolidar el grupo”. Agregó que “desde que llegamos a Georgia confirmé que estamos muy bien en todos los aspectos. Veo muy unidos a los chicos y el grupo, que se estaba armando, ya está sólido con la cabeza puesta en Georgia, el primer rival”.

Por su parte, Agustín Ezcurra dijo en total coincidencia con el “Chinchu” Bustos, que “a los chicos los vi y los veo muy bien, completamente enfocados y con muchas ganas de empezar el torneo. Creo que llegamos de la mejor forma posible esperando tener un gran inicio. El partido del debut ante Georgia es el objetivo número uno. Toda la energía y foco está puesto en ese partido”.

En el Mundial de Inglaterra 2016 Los Pumitas derrotaron en su debut a Francia por 24-15 y a Sudáfrica por 49-19 encuentro válido por el tercer puesto.

Por su parte, la formación inicial del seleccionado juvenil de Georgia será la siguiente: Modebadze; Mminoshvili, Gavashelishvili, Tsiklauri y Meskhi; Abzhandadze, Aprasidze, Machaladze, Spanderashvili y Nutsubidze; Jimsheleishvili, Saghinadze; Tabidze, Papidze y Gogichashvili.

Inglaterra se consagró campeón la temporada anterior al derrotar en la final a Irlanda por 45-21, en la ciudad de Manchester.

Lo cierto es que el encuentro se iniciará a las 11 de la Argentina en el Avchala Stadium de Tbilisi, y sus alternativas se podrán seguir a través de la pantalla de ESPN3 y ESPN Play.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA