Con la promesa de reforzar la economía mendocina, Macri encabezó un acto en Godoy Cruz

El candidato presidencial de Cambiemos volvió a la provincia a días del balotaje. Prometió obras, quitar retenciones y asistir a productores

El candidato a presidente por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, pisó esta tarde nuevamente suelo mendocino para reforzar el posicionamiento que logró en la provincia en las pasadas elecciones. De cara al balotaje, encabezó un multitudinario acto en el estadio Andes Talleres de Godoy Cruz.

El club fue copado por militantes de todas las fuerzas políticas que componen el Frente Cambiemos. El actual jefe de Gobierno porteño fue respaldado por el gobernador electo, Alfredo Cornejo, y el flamante senador nacional, Julio Cobos.

“Estoy muy en contacto con el gobernador electo y con su equipo y vamos a hacer los máximos esfuerzos para acompañarlo en esta etapa de transición”, aseguró Macri en conferencia de prensa antes de saludar a la militancia y firmar un acuerdo con los representantes de la Coviar.

“Yo me he comprometido con una Argentina con pobreza cero. Para normalizar la economía va a haber un proceso, no con medidas bruscas, sino que tiene que ser gradual. Cuidando los puestos de trabajo que tenemos, cuidando las transiciones en las provincias que, como la de ustedes, están muy desequilibradas y cuidando la calidad del empleo público”, reiteró el candidato al referirse al escenario económico.

Luego llamó a “convocar a todos: el sector público y el sector privado, trabajando juntos para hacer crecer a Mendoza y hacer crecer la Argentina”.

Respecto a las retenciones al sector productivo y la crisis de las economías regionales, Macri soltó: “Mendoza está llamada a ser uno de los grandes impulsores de la Argentina que viene. No sólo hay que bajar las retenciones, eliminar las restricciones en la exportación, y facilitarle los trámites a productor sino que también hay que mejorar rápidamente nuestra estructura”.

"Mendoza está llamada a ser uno de los grandes impulsores de la Argentina"

“Tengo un compromiso con terminar la autovía 7, hacer las obras viales que faltan sobre la 40, recuperar el ferrocarril San Martín que tiene que conectar a todo Cuyo con el puerto de Rosario. Hay mucho trabajo para hacer, para apoyar el crecimiento y el desarrollo de las economías provinciales”, agregó.

Mientras banderas, pancartas y papelitos ganaban el escenario que esperaban por quien disputará la presidencia contra Daniel Scioli el próximo 22 de noviembre, el candidato aprovechó para cargar contra la gestión kirchnerista una vez más. “El gran problema que tenemos es la inflación. Y la inflación es producto de un gobierno que no sabe administrar, que no sabe gobernar. Porque recursos tiene como nunca nadie antes”, bramó el líder del Pro.

"La inflación es producto de un gobierno que no sabe administrar"

“Este es el gobierno que más impuesto cobró en la historia de la Argentina y no les alcanzó. Por eso cayeron de vuelta en agarrar la maquinita del Banco Central y llenarnos de billetes de 100 pesos. Y encima, creyendo que estamos muy distraídos, nos pasaban a cobrar impuesto a las Ganancias a la misma tarea, por cobrar más billetes. Eso también es algo que vamos a reparar”, cerró Macri.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA