Con la presencia de Michetti, el Pro selló su acuerdo con la UCR mendocina

El partido de Mauricio Macri acompañará la fórmula Cornejo – Montero. Faltazo de Cobos a la presentación.

Con la presencia de Michetti, el Pro selló su acuerdo con la UCR mendocina
Con la presencia de Michetti, el Pro selló su acuerdo con la UCR mendocina

Con la presencia de los senadores nacionales Gabriela Michetti y Ernesto Sanz, y de la fórmula a la gobernación integrada por Alfredo Cornejo y Laura Montero, dirigentes macristas, radicales y de los partidos que conforman el Frente "Cambia Mendoza" anunciaron la integración del Pro a este espacio político conformado porla Unión Cívica Radical, Coalición Cívica-ARI, Socialismo, Libres del Sur, Partido Socialista Auténtico, MoPoMa y Unidos por Tunuyán.

El gran ausente fue Julio Cobos. En la reunión se dijo que el diputado nacional no quiso asistir para "no nacionalizar este acuerdo". También trascendió que quiso evitar el enojo de sus aliados del frente UNEN aunque todos indicaron que el ex vicepresidente dio su conformidad con este pacto electoral.

"El Frente Cambia Mendoza es exclusivamente para gobernador e intendentes. Todos los partidos que lo integran tienen libertad de acción para conformar listas de legisladores y concejales", aclararon los candidatos.

Una de las primeras oradoras esta mañana fue Gabriela Michetti quien afirmó: "Necesitamos de todos los argentinos, porque los grandes cambios en una sociedad se producen cuando todos, o la gran mayoría de los ciudadanos se hacen cargo de protagonizar el cambio, no sólo con buenos gobernantes; y hoy está dada esa situación en nuestra república".

"Hay muchos argentinos que piden un cambio profundoen nuestra manera de relacionarnos, a través del respeto, del diálogo, de ver en la adversidad y en la diferencia, la riqueza, que es lo que hoy estamos haciendo acá en Mendoza", precisó.

"Seguro vamos a encontrar proyectos superadores, basados en la diversidad y el amor a la patria, que encarnen ese cambio que la Argentina requiere", continuó Michetti. "Vamos a seguir trabajando para que muchos más argentinos se sumen a esta movida y a esta transformación que se viene en la Argentina", adelantó.

Por su parte, el senador Ernesto Sanz afirmó: "Nuestra fórmula es Alfredo Cornejo y Laura Montero, y detrás de ellos nos encolumnamos todos los que creemos no sólo en nuestra provincia, sino en el país entero. Hay dos palabras claves en este 2015: una de ellas es "cambio", que se viene cada vez más fuerte en cada rincón del país, y la otra palabra clave es "unidad"; por esa razón, por la unidad para el cambio, estamos aquí".

Al cerrar,el candidato a Gobernador Alfredo Cornejo expresó: "Queremos unirnos para terminar con una década de desencuentros entre los argentinos y con las malas administraciones que no le han hecho bien a las economías regionales, ni a la gente". "Para sacar a Mendoza de la situación en la que estamos necesitamos de los mejores dirigentes, sin importar sus banderas políticas; el PRO es una fuerza joven que tiene en su seno mucha gente valiosa", dijo.

Cornejo : "Queremos unirnos para terminar con una década de desencuentros"

"Con el PRO venimos conversando hace años y hemos construido una excelente relación. Nuestro vínculo tiene una integración en los departamentos, en la Legislatura e inclusive en los equipos técnicos‎ para gobernar", contó Cornejo y agregó: "El Frente para la Victoria se ha enquistado en el poder y está municipalizando las elecciones porque no pueden mostrar un buen gobierno provincial".

Además, Cornejo se refirió al decretazo del gobernador Francisco Pérez contra la Ley de las PASO y dijo: "Eliminar el financiamiento estatal es la madre de todas las corrupciones, porque ellos tienen las cajas oficiales para financiar las campañas y el aporte de los privados y nosotros somos pobres para la campaña. Pero no nos daremos por vencidos y vamos seguir adelante con toda la fuerza necesaria".

Por su parte, Montero aseguró que "necesitamos fortalecer nuestros equipos y creemos que en todos los partidos hay gente valiosa. Por eso estamos orgullosos de este acuerdo. No sólo sumaremos votos, sino personas buena para cambiar este gobierno y sacar a Mendoza de la crítica situación en la que está".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA