Con "La la land" como candidata, el domingo se entregan los Oscar

Los premios de la Academia ya son un mar de especulaciones. La gala será transmitida en la Argentina a partir de las 21 por TNT.

Todo está dispuesto para una nueva entrega de los premios Oscar que este domingo tendrán su gran gala de estrellas y alfombra roja en el Dolby Theatre de Los Angeles, con el musical "La La Land" como gran candidato, al llegar a la máxima fiesta de la industria del cine con 14 nominaciones, igualando el récord de "La malvada" (1951) y "Titanic" (1998). Aún cuando "La llegada" fue la película más taquillera y sólida, interesante y novedosa de este 2017.

El filme del joven Damien Chazelle, de 32 años y que en 2015 se alzó con tres estatuillas por su segundo largometraje, "Whiplash" (sonido, edición y actor secundario, para JK Simmons), trae otra vez a Hollywood el encanto y la seducción de las historias de amor y los musicales.

Esta será la 89° edición de los premios instituidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con sede en Hollywood. La gala, que será transmitida en Argentina a partir de las 21 por la señal de cable TNT con una previa de alfombra roja conducida por el productor argentino Axel Kuschevatzky y la modelo y conductora de televisión mexicana Liza Echeverría, comenzará su premiación a las 22.30 con una ceremonia que incluirá números musicales de los nominados Justin Timberlake, Sting, John Legend y Lin-Manuel Miranda.

"La La Land", que entre sus nominaciones incluye película, director, actriz principal (Emma Stone), actor principal (Ryan Gosling), guión original, banda de sonido y canción, llega a los Oscar precedida por siete Globos de Oro, que entrega la Asociación de Prensa Extranjera acreditada en Hollywood.

El drama de afroamericanos que incluye a un niño sometido a bullying, hijo de una madre adicta, con un dealer por guía espiritual y homosexual, "Luz de luna", de Barry Jenkins (película, director, actor de reparto, entre otras) que se vio en el último Festival de Mar del Plata, y el thriller de ciencia ficción "La llegada", del canadiense Denis Villeneuve (película, director, guión adaptado), con premiere mundial en Venecia, figuran segundas en cantidad de nominaciones, ambas con ocho, aunque lejos en las consideraciones de la prensa especializada.

Mientras que el drama bélico basado en la historia real del objetor de conciencia de la Segunda Guerra Mundial Desmond Doss que recibió la Medalla de Honor, dirigida por Mel Gibson, "Hasta el último hombre"; el filme también verídico sobre un niño perdido en Calcuta que vuelve a su hogar a los 30 años "Camino a casa", y el opus tres del dramaturgo, actor y realizador neoyorquino Kenneth Lonergan, "Manchester junto al mar", siguen en la lista de candidatas con seis nominaciones cada una.

Estos Oscar podrían batir un nuevo récord en la figura de Meryl Streep, la actriz más nominada con 20 postulaciones y que podría alcanzar su cuarta estatuilla si resulta elegida por su trabajo en "Florence", alcanzando la línea de Katherine Hepburn, actriz que ganó hasta ahora la mayor cantidad de premios.

La ceremonia será conducida por el actor y productor televisivo Jimmy Kimmel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA