Con el regreso de Verón, Estudiantes se despidió de la Florida Cup con una sonrisa

A los 41 años, el presidente y flamante refuerzo del 'Pincha' redondeó un buen partido en la victoria por 1-0 ante el Bahía de Brasil.

La Brujita Juan Sebastián Verón volvió a jugar hoy en el equipo titular de Estudiantes de La Plata, dos años y ocho meses después de haberse retirado de la actividad, y el equipo se impuso 1-0 al Bahía, de Brasil, en el marco de la Florida Cup que se desarrolla en Orlando, Estados Unidos.

A los 41 años, Verón volvió como estrella y capitán en el club del que inclusive es su presidente y afrontó la totalidad del primer tiempo, hasta que lo reemplazó otro de los referentes del Pincharrata, el batallador Rodrigo Braña.

Verón había jugado para Estudiantes por última vez como profesional el 18 de mayo de 2014, en la caída por 2-1 ante Tigre.
La victoria de hoy fue consecuencia de un autogol de Tinga, quien, a los 15 minutos de la etapa inicial, pretendió desviar de cabeza un centro que lanzó Israel Damonte y la pelota ingresó junto al ángulo superior derecho de la valla de los brasileños.

En el Estadio Brigth House Networks, lo negativo para el León fue la lesión que sufrió en el brazo izquierdo el delantero Lucas Viatri, quien cayó mal y fue relevado a los 6 minutos del primer período, con un diagnóstico preliminar de luxación en el codo izquierdo.

El ex futbolista de Boca Juniors y Banfield fue trasladado inmediatamente a un centro médico de la zona para someterlo a estudios en procura de precisiones.

Fue un manchón para los albirrojos la expulsión del experimentado delantero Javier Toledo, debido que le aplicó un codazo a un adversario cuando la pelota ni estaba en juego y eso ocurrió a siete minutos del desenlace. Con este triunfo el equipo de Nelson Vivas se despidió de este torneo, en el que había empatado 1-1 con el Bayer Leverkusen en el tiempo regular, pero luego los alemanes prevalecieron en la definición desde el punto penal.

Por su parte, Bahía, que acaba de regresar a la máxima categoría del fútbol brasileño, igualó sin goles con Wolfsburgo, pero los germanos vencieron a la hora de resolver desde el punto del penal.

El cotejo fue bastante friccionado y los brasileños pagaron caro el error de Tinga en su propia área defensiva.

Cuando Bahía buscó nivelar el tanteador, la línea de tres defensores en el elenco platense fue eficaz y el arquero del seleccionado argentino Mariano Andújar siempre aportó seguridad, más allá de que llegaron poco hacia su portería.

Estudiantes también dispuso de alguna escena como para ampliar la diferencia, pero tampoco esas situaciones tuvieron una frecuencia importante.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Julián Marchioni, Leandro Desábato, Leandro González Pirez; Facundo Sánchez, Israel Damonte, Juan Sebastián Verón, Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui; Lucas Viatri y Bautista Cejas. DT: Nelson Vivas.

Bahía: Jean; Tinga, Tiago, Jackson, Armero; Juninho, René Júnior, Régis; Edigar Junio, Zé Rafael y Hernane. DT: Guto Ferreira.

Gol: en el primer tiempo, a los 15 minutos, Tinga (B), en contra.

Ingresaron en Estudiantes Ignacio Bailone, Nahuel Losada (arquero), Rodrigo Braña, Lucas Diarte, Matías Aguirregaray, Iván Gómez, Facundo Quintana, Luciano Vargas, Javier Toledo y Matías Ahumada.

Ingresaron en Bahía Anderson (arquero), Yuri, Eder, Lucas Fonseca, Matheus Reis, Edson, Júnior Ramos, Caignan Cruz, Renato Cajá, Diego Rosa, Rodrigo Franza, Mario y Gustavo.

Incidencia: a los 34 minutos del segundo tiempo fue expulsado Javier Toledo (E).

Jugado en el Brighton House Network Stadium (en Orlando).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA