Con el mendocino "Juanpi" Cuello, la Selección junior de balonmano clasificó al Mundial de Argelia

Venció a EEUU por 31-22.El lateral de la Municipalidad de Maipú marcó un gol.Hoy juegan la final del Panamericano Asunción 2017 ante Brasil.

La selección argentina de handball derrotó hoy a Estados Unidos por 31-22, se aseguró una de las tres plazas para el Mundial de Argelia y hoy disputará la final del Panamericano Junior ante Brasil, torneo continental que se desarrolla en Asunción, Paraguay.

Con el objetivo cumplido, que era conseguir una plaza en la cita mundialista, la meta ahora del equipo conducido por Guillermo Milano es ganarle al poderoso elenco brasileño (que venció hoy a Chile 30-11), para colgarse la medalla de oro del certamen continental.

El Panamericano Junior se disputa desde el lunes 20 y finaliza hoy, cuando se juegue la final entre Argentina y Brasil, partido que se disputará en el estadio de la Secretaría Nacional de Deportes en Asunción.

Argelia organizará el Mundial de la categoría, que se desarrollará en la segunda quincena de julio de 2017 y las sedes serán las ciudades de Algiers y Orán.

Hasta el momento clasificaron para el Mundial: Argelia, Túnez, Egipto y Burkina Faso por África; Francia, España, Alemania, Croacia, Noruega, Rusia, Dinamarca, Macedonia, Eslovenia, Islandia e Islas Faroe por Europa y Qatar, Arabia Saudita y Corea del Sur por Asia.

Formación inicial: Agustín Forlino, Valentino Gian Rosetto, Andrés Moyano, Nicolás Bono, Guillermo Fischer, Pablo Cantore y Tomás Giovagnola.

Goleadores: Pablo Cantore (9), Leonardo Werner (6), Lionel Moyano (6), Valentino Gian Rosetto (4), Iván Dottori (2), Kevin Capurro (1), Nicolás Bono (1), Juan Pablo Cuello (1) y Guillermo Fischer (1).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA