Cornejo triunfó en las PASO y supera al oficialismo por casi cinco puntos

Con el 95,69 % de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza consigue el 44,64 % de los votos. El FpV con sus tres precandidatos llega al 39,89 %.

Cornejo triunfó en las PASO y supera al oficialismo por casi cinco puntos
Cornejo triunfó en las PASO y supera al oficialismo por casi cinco puntos

El lento escrutinio oficial de las PASO en Mendoza, que 28 horas después de cerrado alcanzó a un 95,69% de los votos emitidos, sigue dando el triunfo al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, aunque se achica el margen de diferencia con el Frente Para la Victoria.

Con el recuento de 977240 votos, Frente Cambia Mendoza obtuvo hasta el momento 436.282, que indica un 44,64%, en tanto que el FPV llegó a los 389.790 votos, que es el 39,89 % de los sufragios.

En tanto, el senador nacional Bermejo fue el vencedor de la interna peronista, con el 24,67% de los votos, seguido por el diputado nacional kirchnerista Guillermo Carmona, con el 11,17%.

Tanto oficialistas como opositores destacaron la elección de Carmona, quien obtuvo un buen desempeño en la ciudad de Mendoza, Guaymallén, Godoy Cruz y las Heras. El tercer precandidato, Matías Roby, alcanzó apenas el 4,05%, y quedó incluso detrás de la precandidata Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), quien logró superar el piso exigido en las primarias y participará de la contienda de junio. El FIT consiguió el 7,09% de los votos. 

“Esperamos que quienes están en el gobierno acepten esta contundente derrota y acepten con hidalguía que Mendoza quiere un cambio", dijo anoche Cornejo en conferencia de prensa desde el hotel Aconcagua, donde el Frente Cambia Mendoza instaló su búnker.

El dirigente radical consideró "reconfortante tener un apoyo tan grande de la ciudadanía de Mendoza" y se comprometió junto a su compañera de fórmula, Laura Montero, a "seguir en este mismo ritmo de trabajo contundente, de solidez en nuestras propuestas".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA